jueves, 14 de septiembre de 2017

Prashant Godbole

Prashant Godbole es un creativo y fotógrafo indio (vive en Bombay) que trabaja en proyectos de fotografía publicitaria para marcas de renombre y da conferencias invitado en varias escuelas de arte y escuelas de fotografía en toda la India. Es un apasionado de la fotografía y vive para capturar en película como se desarrolla la vida en un momento, normalmente en las calles de Bombay.

© Prashant Godbole

© Prashant Godbole

Mis imágenes son el resultado de mi observación, de mi punto de vista. Leo un libro llamado vida. No leo ficción u otras historias. Miro todos los momentos de mi vida como una serie.

Biografía

Prashant Godbole estudió en una escuela de arte en Aurangabad, y posteriormente en la famosa Sir JJ School of Art de Bombay. En la universidad, desarrolló una pasión por las artes visuales. Comenzó su carrera como director artístico en la icónica campaña Hamara Bajaj, con Rahul daCunha.

Con una trayectoria publicitaria de unos 30 años, ha ganado más de 250 premios como Cannes Lions, D & AD Londres, One Show, el Festival de Nueva York, Asia-Pac Awards, … Ha trabajado en varias agencias de publicidad, y ahora gestiona la suya, ideas@work.

Le gusta ilustrar, dibujar y, cuando tiene tiempo, pintar. Su familia está relacionada con el arte, su abuelo era pintor, su padre es fotógrafo, su hermano músico, su esposa es actriz y es amigo de poetas, escritores, artistas y escultores.

No tiene una formación en fotografía. En medio de una campaña publicitaria, se quedaron sin fotógrafo y, sin otra opción, tuvo que empuñar la cámara él mismo. Una cámara alquilada a la que el tendero configuró en enfoque automático, y con la que Prashant simplemente apuntó y disparó toda la campaña. Una campaña que ganó varios premios y desde ese día una cámara siempre le ha acompañado.

Como fotógrafo es reconocido por su fotografía de calle en Bombay. Para él, la fotografía de calle es como aportar un espejo a la sociedad, capturando la vida de un momento en película, contando una historia, haciendo sonreír, y siempre de forma sorprendente.

La India es el mejor lugar del mundo para ver a diferentes personas, culturas y edades conviviendo. Lo medieval y lo moderno coexisten lado a lado. Podemos ver un carro de bueyes y un Jaguar XJ 220 atascados en un atasco de tráfico, causado por una vaca, que decidió echarse la siesta de la tarde en medio de la carretera.

Aplica su formación en publicidad a la fotografía callejera, buscando la sencillez y el “menos es más”. No planea sus disparos en las calles: se tropieza con una situación y espera que se desarrollen los acontecimientos, intentando anticiparse a lo que espera que va a suceder.  

Como le gusta compartir su trabajo con la gente, se asoció al colectivo de fotografía de calle Street View Photography es como soportar un espejo de la sociedad, capturando la vida de un momento, y en la aldea global de hoy en día, la fotografía es lo único que cruza las barreras del lenguaje y transporta a los espectadores a diferentes culturas.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario