martes, 21 de febrero de 2017

Raimon Santacatalina

Raimon Santacatalina es un fotógrafo catalán (nacido en Vilafranca del Penedés, Barcelona, en 1969) que practica casi cualquier disciplina fotográfica (fauna, macro, paisaje, nocturna…) aunque siempre relacionada con la naturaleza que es lo que más le entusiasma.

 

© Raimon Santacatalina

© Raimon Santacatalina

 

 

 

Biografía

Raimon Santacatalina empezó a admirar y respetar la naturaleza desde la infancia recorriendo durante muchos años los Pirineos, campos y espacios naturales con sus padres. Y la afición por la fotografía también le llegó gracias a su padre que le regaló su primera cámara, una Pentax Asahi Spotmatic SP II, cuando Raimon tenía 15 años.

Estas dos aficiones se juntaron en la fotografía de naturaleza en 2006, cuando se compró su primera cámara réflex digital, una Canon EOS 10 D, y un par de objetivos Sigma de gama baja. A partir de ahí, comenzó su largo camino autodidacta de aprendizaje en internet, con libros, viendo fotos y cómo no, probando con la cámara, y consiguiendo un equipo más profesional.

En 2010 se hizo socio de AEFONA (Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza) y en 2017 de WWF (Fondo Mundial por la Naturaleza).

Algunas de sus fotografías han sido seleccionadas y premiadas en concursos nacionales e internacionales, como en el Concurso Internacional de Fotografía de Naturaleza Oasis Photo Contest de Italia, incluidas en audiovisuales y publicadas en libros como Naturaleza Ibérica: cuatro estaciones de vida publicado por AEFONA y revistas impresas y en línea, como la Revista IRIS.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada