viernes, 25 de marzo de 2016

Juan Pablo de Miguel

Juan Pablo de Miguel es un fotógrafo español (nacido en Alicante, vive en Almería) para el que la  fotografía es una manera de entender el mundo. Especializado en fotografía panorámica y paisajes artísticos de toda Europa que capturan parte de la esencia de estos lugares y puedan hacer sentir al espectador que está cerca de ellos durante un momento.

 

© Juan Pablo de Miguel

© Juan Pablo de Miguel

 

 

 

Biografía

Juan Pablo de Miguel tuvo contacto de niño con la fotografía, pues su padre tenía una cámara bastante buena y siempre sintió una curiosidad tremenda por ella. Ya con 10/12 años empezó a usarla en algunos viajes familiares y se enganchó para siempre. Usó de adolescente compactas, una réflex Canon AV-1 con 18 años, talleres de revelado analógico en la Universidad de Granada y así sigue, apasionado desde siempre al arte, la música, el dibujo, la pintura, la lectura de literatura fantástica y ciencia ficción, evidentemente la fotografía y casi cualquier disciplina artística que exista, como puede ser la caligrafía antigua.

Rodeado de ordenadores desde muy pequeño, la transición a la digital se produjo sin esfuerzo y tomó contacto con Photoshop hace años, lo que le permite desarrollar sus propias técnicas de procesado.

En los últimos años ha ganado diferentes premios internacionales (como la Medalla de Oro en el tema Paisaje en el Trierenberg Supercircuit de 2015)  y obtenido varias menciones de honor por sus fotos de paisajes y arquitectura. Su trabajo puede verse en portadas de revistas como GEO, Indonesia Colors y Camerapixo, exposiciones nacionales e internacionales como 100 Wonders of the World en San Petersburgo y también en prensa.

Imparte talleres de procesado de fotografía de arquitectura en blanco y negro y de fotografía de paisaje.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada