jueves, 3 de septiembre de 2015

Beth Moon

Beth Moon es una fotógrafa estadounidense (nacida en 1955 en Neenah, Wisconsin, vive y trabaja en San Francisco) que se ha ganado el reconocimiento internacional por su fotografía de árboles a gran tamaño impresas al platino.

 

 

© Beth Moon

© Beth Moon

 

Se yerguen como los monumentos vivientes más grandes y antiguos del mundo, y creo que estos árboles tan simbólicos tendrán más importancia, sobre todo cuando nos concentremos en encontrar mejores maneras de convivir con el medio ambiente.

 

 

 

Biografía

Beth Moon estudió Bellas Artes en la Universidad de Wisconsin antes de mudarse a Inglaterra, donde experimentó con procesos fotográficos alternativos y aprendió a hacer impresiones de platino. Ha pasado los últimos 14 años buscando algunos de los más grandes, raros y antiguos árboles de la Tierra para capturarlos con su cámara. Realiza sus copias con el proceso de platino/paladio, una práctica laboriosa y poco frecuente que consigue una tremenda gama tonal y una duración con calidad de las copias que rivaliza con la longevidad de los árboles que inmortaliza.

Una colección de 60 fotografías de árboles en duotono se ha recogido en el libro titulado Ancient Trees: Portraits of Time. Las especies retratadas incluyen a desde enmarañados tejos a baobabs de Madagascar, pasando por los dragones de sangre de la isla de Socotra, en Yemen.

Desde 1999 su obra ha formado parte de más de sesenta exposiciones individuales y colectivas en Estados Unidos, Italia, Inglaterra, Francia, Israel, Brasil, Dubái, Singapur y Canadá. También forma parte de numerosas colecciones públicas y privadas, como el Museum of Fine Arts de Houston, Museum of Photographic Arts de San Diego y el Fox Talbot Museum de Wiltshire, Inglaterra. Sus fotografías han sido publicadas en diversos medios impresos de gran prestigio internacional como The Wall Street Journal, The Huffington Post, The Guardian y The independent.

Moon trabaja en una nueva serie de árboles fotografiados en color bajo la luz de las estrellas llamado Diamond Nights.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada