martes, 8 de septiembre de 2015

Andrew Moore

Andrew Moore es un fotógrafo estadounidense (nacido en 1957 en Old Greenwich, Connecticut, vive en Nueva York) conocido por sus imágenes de colores vivos de escenas arquitectónicas y urbanas particularmente de Cuba, Rusia y Detroit.

 

© Andrew Moore

© Andrew Moore

 

 

Biografía

Andrew L. Moore busca la dramática evidencia visual del paso del tiempo. En sus fotografías capta la belleza imponente de la grandeza y de su disolución. Detroit, La Habana y Rusia son algunos de los lugares en los que el tiempo es más tangible gracias a fábricas medio derrumbadas, el revoltijo de señales de tráfico en Times Square o el esplendor desvanecido de La Habana.

Sus fotografías forman parte de las colecciones del Metropolitan Museum of Art, Whitney Museum of American Art, Yale University Art Gallery, Museum of Fine Arts de Houston, George Eastman House y de la Library of Congress..

Ha obtenido becas de la National Endowment for the Humanities, The New York State Council on the Arts y de varias fundaciones privadas. Ha realizado nueve exposiciones en solitario en la ciudad de Nueva York, así como en Minneapolis, Moscú, París, San Francisco, San Petersburgo, Nebraska y Ámsterdam.

Además, sus fotografías han aparecido en Art and Auction, Art in America, ArtNews, Conde Nast Traveler, Departures, Fortune, Harpers, National Geographic, New York Magazine, The New York Times Magazine, New York Review of Books, The New Yorker, TIME y Wired.

Moore fue productor y director de fotografía de How to draw a bunny, un documental sobre el artista Ray Johnson. La película se estrenó en el Festival de Sundance, donde ganó un premio especial del jurado, y más tarde fue nombrada una de las mejores películas de 2002 por New York Magazine.

En los próximos días a la publicación de este artículo hará la presentación de su libro Dirt Meridian, que recoge su trabajo de 10 años sobre las llanuras de la región de High Plains, en EEUU.

Enseña un seminario de posgrado en la MFA Photography Video and Related Media en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. Anteriormente, fue profesor de fotografía en el Visual Arts Program de la Universidad de Princeton desde 2001 hasta 2010.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada