sábado, 4 de julio de 2015

Evgenia Arbugaeva

Evgenia Arbugaeva es una fotógrafa rusa (nacida en 1985 en Tiksi, Rusia, un pequeño pueblo en el Océano Ártico) cuyos proyectos tratan principalmente de las desoladas tierras del norte de Rusia en el Ártico.

 

© Evgenia Arbugaeva

© Evgenia Arbugaeva

 

La nieve es tan blanca, el cielo es tan blanco y el viento es tan fuerte, que literalmente se puede volar en el aire como si estuvieras en el espacio exterior. No hay un punto de referencia. Sin horizonte. No hay árboles. Podrías estar al revés, y no darte cuenta.

 

 

Biografía

Evgenia Arbugaeva ha tenido a la fotografía como su hobby desde que era una adolescente. Después de graduarse de la Universidad Internacional de Moscú, se suponía que debía trabajar en la industria de la publicidad, pero eso no le interesaba mucho. Se decidió a ir de viaje con los pastores de renos en su tierra natal, la República de Yakutia. Quería tomar algún tiempo para entender lo que quería de la vida. Se suponía que iba a ser un viaje corto, pero terminó siendo alrededor de un año viajando con diferentes tribus nómadas. Empezó a fotografiar y tomarlo muy en serio. Quería intentar ser un fotógrafo real, para poner toda su energía en la captura de esa fascinante vida nómada. Este fue su primer proyecto y estaba claro para mí que quería ser fotógrafo. Se decidió obtener algún tipo de educación en fotografía y se graduó en el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York en 2009. Desde entonces ha trabajado como fotógrafo independiente, viajando entre Nueva York y Rusia.

En 2012 recibió el premio Bright Spark en la Flash Forward Competition para fotógrafos emergentes de la Magenta Foundation, y una beca Magnum Foundation Emergency Fund. En 2013 fue nombrada uno de los 30 New and Emerging Photographers por PDN y ganó el Premio Leica Oskar Barnack en el International Festival Rencontres de Arles. En 2015 ha obtenido el Young Photographer Infinity Award de la ICP.

Su trabajo ha sido exhibido internacionalmente, y ha aparecido en National Geographic, Le Monde Magazine, Marie Claire y Io Donna, entre otros.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada