sábado, 14 de marzo de 2015

Fabio Bucciarelli

Fabio Bucciarelli es un fotógrafo italiano (nacido en Turín el 23 de octubre de 1980) que centra su atención en los conflictos y las consecuencias humanitarias de la guerra. Ha cubierto en los últimos años los importantes cambios y acontecimientos de África y Oriente Medio. Siente la necesidad de contar historias de personas que están impotentes y de proporcionar información imparcial centrada en los derechos humanos.

 

 

© Fabio Bucciarelli

© Fabio Bucciarelli

 

 

Biografía

Fabio Bucciarelli estudió ingeniería en el Politecnico de Turín. Después, asistió a la Universidad de Valencia, donde se especializó en imagen digital. En 2008 ganó una beca de ingeniería para trabajar en Barcelona. A partir de 2009 se dedicó por completo a la fotografía y comenzó a trabajar en la plantilla de la agencia France-Presse. Un par de años más tarde, dejó la agencia para dedicarse completamente a la fotografía documental. En 2010 y 2011 estuvo trabajando como fotógrafo de la agencia italiana LUZ Photo. Hoy en día Fabio colabora con la agencia France-Presse, trabaja por todo el mundo en encargos y con varias organizaciones no gubernamentales como la Cruz Roja Internacional y CCM (Comitato collaborazione Medica).

Fabio ha pasado los últimos años cubriendo importantes cambios y  acontecimientos en África y Oriente Medio. Informó de la Guerra de Libia desde sus etapas iniciales hasta la muerte de Gadafi, de Siria durante la guerra civil y de los países olvidados en África como Sudán del Sur y Malí.

En 2013 su proyecto Battle To Death sobre la guerra civil en Siria ganó el prestigioso Robert Capa Gold Medal del Overseas Press Club of America. También ha sido galardonado por el World Press Photo, Prix Bayeux-Calvados, Pictures of The Year, Leica Oskar Barnack, Sony World Photography Organisation y FotoEvidence Book Awards.

Su trabajo ha sido publicado por las revistas TIME Magazine, The New York Times, BBC, Al Jazeera America, The Guardian and Observer, The Wall Street Journal, Los Angeles Times, Foreign Policy, Paris Match, Stern, Die Zeit, Paris Match, Internazionale, La Stampa, L'Espresso, Il Fatto Quotidiano y La Repubblica, entre otros.

Escribe para los periódicos italianos Il Fatto Quotidiano y La Stampa. Sus artículos sobre Siria y Sudán del Sur has aparecido en la revista Time y en Al Jazeera.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada