jueves, 28 de agosto de 2014

Antonio Xoubanova

Antonio Xoubanova es un fotógrafo español (nacido en Madrid en 1977) que compagina su trabajo documental en medios editoriales con proyectos personales más sutiles.

 

 

© Antonio Xoubanova

© Antonio Xoubanova

 

 

 

Biografía

Antonio M. Xoubanova estudió fotografía en la Escuela de Arte y Diseño en Madrid, tras dejar Turismo. Es uno de los miembros fundadores del colectivo Blank Paper en 2003.

Ha recibido numerosas becas y premios, entre ellos el FotoPres'07 de la Fundación La Caixa para desarrollar su proyecto M-30, una subvención del Ministerio de Cultura, premio por fotografía documental en ARCO'05, Henri Cartie-Bresson Award, beca del Colegio de España en París, Caminos de Hierro, ...

Su trabajo ha sido publicado en The New York Times, El Semanal y ha estado trabajando regularmente para El Mundo desde 2006.

Casa de Campo es su primer libro y un cuento de hadas fotográfico llena de símbolos basados ​​en la realidad del parque público más grande de Madrid. Durante cinco años Xoubanova examinó este misterioso bosque observando las características de este espacio y, finalmente, creó una ficción narrativa de amor, muerte, instantes fugaces, simbolismo y falta de dirección (los cinco capítulos de Casa de Campo). Ha expuesto este mismo proyecto en Brachfeld Gallery, en la exposición CityScapes en el Ayuntamiento de Madrid y en Le Bal (París) en la muestra colectiva Regard Sur La Nouvelle Scène Photographique Espagnole.

 

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada