martes, 18 de marzo de 2014

Patrizia Savarese

Patrizia Savarese es una fotógrafa italiana (nacida en Roma en 1953) cuyas fotos están llenas de luz y movimiento y aunque la figura humana es una constante especialmente en sus fotografías acuáticas, los paisajes y las naturalezas muertas también son objeto de interés para ella.

 

© Patrizia Savarese

© Patrizia Savarese

 

 

 

Biografía

Patrizia Savarese es una fotógrafa nacida en Roma que comenzó sus estudios en la facultad de arquitectura allá por los años 70, donde se diplomó en Arquitectura de Interiores y posteriormente, en fotografía en el IED. Empezó a trabajar como fotógrafa en el mundo del espectáculo acompañando a las más famosas estrellas internacionales del rock, siguiendo sus conciertos y giras por Europa, y se convirtió en una de las mejores fotógrafas de rock de los años ochenta, mientras empieza a trabajar también en el mundo de la moda y la publicidad, y para el L'Espresso.

Patrizia se ganó un particular prestigio con un estudio de desnudos en blanco y negro. Fue una de las primeras fotógrafas italianas que se concentró en el desnudo masculino. A partir de ahí su trabajo salió publicado en diferentes revistas de fotografía como Photo, Progresso Fotográfico, Fotografare, Reflex, Il Fotógrafo y Foto Cult, así como en diversos diarios y sitios web (BBC, Time, Messenger, L' Espresso, GQ, ... ).

Patrizia tiene una extensa galería que recorre diferentes temáticas, aunque es con el agua con el elemento que más juega en sus composiciones. Sus fotografías acuáticas tanto en blanco y negro como, sobre todo en color, son de una bella factura y emotiva creatividad. El desnudo, tanto masculino como femenino, acompaña de forma natural sus composiciones, y el conjunto acaba siendo hermoso en su propia esencia.

Hoy, Patricia Savarese es considerada una de las fotógrafas más originales de Italia, ganando diversos premios y exponiendo su trabajo en distintas galerías. También ha participado con sus fotografías en varias ocasiones en subastas benéficas, como las de la Fundación Luc Montagnier en Mónaco en presencia del Príncipe Alberto y Estefanía, junto con 50 de los fotógrafos más reconocidos del mundo.

 

 

Referencias

 

 

Libros

1 comentario:

Publicar un comentario en la entrada