domingo, 10 de noviembre de 2013

David Jiménez

David Jiménez es un fotógrafo andaluz (nacido en Alcalá de Guadaira, Sevilla, en 1970, habitualmente vive y trabaja en Madrid) que entiende la fotografía como un medio que reinventa la realidad, capaz de crear mundos habitables por nuestro inconsciente, y con él construye una sutil poesía visual.

 

© David Jiménez

© David Jiménez

Quizá sea esto lo que en el fondo defina el ser fotógrafo: no el hecho de lograr imágenes más o menos elaboradas, sino aprender a mirar.

 

 

 

Biografía

David Jiménez se trasladó a Madrid junto con su familia en 1983 y comenzó a interesarse por la escritura y la fotografía desde temprana edad. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 1993, consigue compaginar pintura y fotografía a la vez que completa su formación con su asistencia a talleres de Koldo Chamorro, Javier Vallhonrat y Jan Saudek, entre otros. Desde entonces se dedica exclusivamente a la fotografía, desarrollando trabajos personales que en forma de libros, exposiciones y audiovisuales se han podido ver en numerosos lugares de España y el extranjero, como Madrid, Rotterdam, Varsovia, Arles, Turín, Atenas , Seúl y Bogotá.

Su interés por la fotografía le hizo comenzar a viajar a diferentes destinos como Weimar, Bogotá o India, donde realizó uno de sus primeros encargos. En Oviedo fue profesor de fotografía durante dos años en la Escuela de Arte de la ciudad. También ha impartido diversos talleres sobre fotografía.

Destaca en su trayectoria el haber sido premiado como Fotógrafo Revelación en PHotoEspaña 99, la publicación del libro Infinito en 2000 y la exposición de este trabajo. También obtuvo el primer premio en el Notodofotofest 2005 y el Premio Kaulak Villa de Madrid 2008.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

  • Estos y otros lugares (1999),
  • Infinito (2000) Ver Infinito en Have a Nice Book
  • Sevilla Santa Semana (2003).
  • David Jiménez. Photobolsillo (2009).

 

 

 

Video

1 comentario:

Jose Antonio (http://mirados.wordpress.com/) dijo...

Me fascina este fotografo!!! Hace años que lo descubrí y me quede maravillado con su fotografía y hoy me ha encantado redescubrirlo en tu magnífica web. Magnífico tu trabajo. Descubriendo la fotografía de los fotografos que nos compartes cada día uno puede aprender muchísimo de fotografía.

Publicar un comentario en la entrada