martes, 15 de octubre de 2013

López Moral

López Moral es un fotógrafo español (nacido en Madrid en 1966) cuya obra representa un nuevo pictorialismo a través de las nuevas tecnologías digitales, principalmente los teléfonos móviles y en concreto, el iPhone.

 

© López Moral

© López Moral

 

 

 

 

 

Biografía

López Moral es un fotógrafo que proviene del mundo de la pintura, una pintura cargada de materia e influenciada por las tendencias expresionistas de los 80. Fruto de aquella fértil etapa fueron sucesivas exposiciones en destacadas galerías de Madrid, y su participación en certámenes nacionales, en loa que obtuvo varios premios. Hacia 1997, su inquietud estética le llevó al terreno del grabado, tomando así un nuevo rumbo en la expresión de su universo particular.

Con la entrada del nuevo milenio decidió hacer un corte en su manera de entender el arte y dio un giro de 180 grados, volcándose hacia las nuevas tecnologías, que le permiten experimentar con la fotografía digital como si de pintura se tratara.

Es en ese momento cuando empieza a enfocar el paisaje con un punto de vista mucho más clásico, y cuya inspiración inconsciente o consciente son  Friedrich, Constable, Turner y un largo etc. de pioneros de la fotografía.

Es cuando el trabajo de retratista de paisajes o cazador de paisajes comienza realmente. Huye de los convencionalismos del paisaje en la fotografía del siglo XXI y comienza una búsqueda de la esencia en las fotografías que toma. Éstas pasan a ser un reposo mental y una confluencia de ideas de un paisaje que no existe. Acerca su obra al concepto poético de la imagen e intenta rescatar del olvido los paisajes de los suburbios que habitan en nuestras capitales. Es en este medio donde mejor desarrolla su obra.

Sus trabajos han viajado en los últimos meses a la KIAF 05, la Feria internacional de Arte de Seúl (Corea), y el Art Miami 06 (Estados Unidos). También ha participado en Entrefotos, La feria 2013.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada