miércoles, 11 de septiembre de 2013

Dennis Mecham

Dennis Mecham es un fotógrafo estadounidense (vive en Salt Lake City, Utah) cuyas austeras fotografías revelan verdades inherentes y un misticismo emocional de formas y ángulos bañados en luces y sombras. Arcos, sombrillas, cielos vivos, montañas, árboles majestuosos, paisajes y desiertos, todo ello ilumina la universalidad y el erotismo de la forma.

 

© Dennis Mecham

© Dennis Mecham

 

A menudo, las imágenes se materializan en mi mente. Otras veces requieren un esfuerzo agotador para darles forma. Una vez que el camino está claro, yo voy a hacer lo que sea necesario para darles  forma dentro de los límites de mi propio poder.

 

 

 

Biografía

Dennis Mecham ha sido un artista visual siempre, dibujando desde niño, y desarrollando su interés gradualmente hacia la fotografía en su adolescencia. Empezó con el color en 35 mm y pasó muchos años disparando Kodachrome  e imprimiendo Cibachrome. Se pasó al gran formato, cuando se dio cuenta de que el formato 4x5” era la mejor herramienta para lo que estaba haciendo. Trabaja al 50% entre su Linhof Technikardan gran formato y la Rolleiflex 3.5 F de medio..

Desde hace unos 15 años ha estado trabajando en blanco y negro, y realizando su propia impresión. Cree que lo que le gusta de la fotografía es la fusión de lo intuitivo y los aspectos técnicos del proceso creativo que ahora experimenta en un conjunto completamente integrado. Trabaja siempre con película y cuando lo hace para empresas que necesitan digital escanea sus negativos.

La obra de Dennis Mecham forma parte de colecciones públicas y privadas. Obtuvo en 2004 el premio Ilford Black & White Spider Award of Excellence

Actualmente vive en Salt Lake City, Utah, tras haberlo hecho en California. Sus intereses incluyen la figura femenina en el estudio, así como el retrato y la arquitectura. Disfruta con la creación de imágenes que evoquen una sensación de misterio y pasión incorporada a la narración. Se dedica exclusivamente a la fotografía, vendiendo obra impresa y proyectos arquitectónicos comerciales. Da clases particulares, así como talleres y realiza la copia artística de otros fotógrafos, tanto en el color (Ilfochrome) como en gelatina de plata.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada