miércoles, 25 de septiembre de 2013

Bharat Sikka

Bharat Sikka es un fotógrafo indio (nacido en 1973, vive en Nueva Delhi) que ha estableciendo un enfoque artístico en el campo de la fotografía, desarrollando proyectos de fotografía documental, con el foco en la cultura y la gente de la India, los paisajes urbanos y de los barrios periféricos, así como un proyecto personal sobre su familia.

 

 

© Bharat Sikka

© Bharat Sikka

 

 

 

 

Biografía

Bharat Sikka se crió y trabajó como fotógrafo en la India antes de decidirse a estudiar en la Parson's School of Design donde obtuvo un BFA en fotografía.

Su portafolio está formado por retratos ambientales en Indian men, Urban landscapes de la India y un proyecto personal de su familia.

Desde su primera exposición Indian men en el Artists Space en Nueva York, su obra ha sido exhibida en numerosas exposiciones nacionales e internacionales, entre ellas una en el Museo Nacional de la India (2008).

Ha realizado exposiciones en solitario en Nature Morte de Nueva Delhi (2009) y Berlín (2011), Bose Pacia Kolkata (2007), Otto Zoo de Milán y el Museo Nacional de Nueva Delhi (2008), Project 88 en Bombay y el Centro de Arte Sunaparanta en Goa (2010). Su trabajo ha sido publicado en los periódicos y revistas de prestigio como , Vogue India, Vogue Hommes International, , la revista Time, The New Yorker, Bharat ha publicado en revistas como el The New York Times, GQ, New Yorker, ID, Vogue, Vogue Homme International, ID Magazine, Details y Time Magazine, donde fue presentado como uno de los mejores fotógrafos de 2005,  y ha sido colaborador de la campaña Incredible India.

Sikka viaja constantemente desde su casa en Nueva Delhi, trabajando como fotógrafo para numerosos proyectos entre Europa y la India. Su trabajo abarca un amplio rango de géneros: paisaje, retrato, interiores y naturaleza muerta.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada