miércoles, 21 de agosto de 2013

JJ Levine

JJ Levine es una artista trans y fotógrafa canadiense (nacida en 1986, vive en Montreal) cuyo trabajo se centra en el retrato íntimo. Sus fotografías exploran el género, la sexualidad y lo queer.

 

 

© JJ Levine

© JJ Levine

 

Biografía

JJ Levine realizó en 2010 estudios de Fotografía y Estudios Interdisciplinarios en Sexualidad en la Universidad de Concordia y en 2013 fue becada por el Consejo de las Artes de Canadá.

Levine ha expuesto en galerías de Estados Unidos, Canadá y Europa. En septiembre lo hará en GetxoPhoto 2013.

Ha sido, además, conferenciante en diversas universidades y su trabajo ha sido publicado en revistas académicas y artísticas a nivel internacional.

La obra artística de Levine combina el enfoque político con un fuerte sentido estético. Además, ofrece cortes de pelo en una elegante peluquería en el barrio gay de Montreal y en todo el mundo.

En su serie Switch, Levine, artista militante, plantea las cuestiones de actualidad sobre identidad sexual con un humor devastador. Practica la puesta en escena con alegría y, mediante un simple juego de disfraces de cada uno de los dos miembros de una pareja, transforma a él en ella y viceversa. Juega con la fotografía como con las múltiples ilusiones de la imagen y proclama serenamente que nunca nos debemos fiar de las fotografías.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada