sábado, 13 de abril de 2013

Andoni Canela

Andoni Canela es un fotógrafo español (nacido en Tudela, Navarra, en 1969) especializado en periodismo ambiental (naturaleza, medio ambiente y biodiversidad) que realiza principalmente fotografía de fauna salvaje ibérica. Ha recorrido los 5 continentes fotografiando glaciares, océanos, selvas tropicales, desiertos y volcanes.

 

Lince ibérico 'Lynx pardinus' © Andoni Canela

Lince ibérico 'Lynx pardinus' © Andoni Canela

 

 

 

Biografía

Andoni Canela es licenciado en Ciencias de la Información (UAB, Barcelona) y Diplomado en Fotografía en el London Collegue of Printing (Londres).

Es Premio Godó de Fotoperiodismo 2009 por un reportaje sobre el lobo ibérico y sus reportajes (lobos, linces ibéricos, osos pardos, orangutanes, …) se han publicado en National Geographic, Geo, The Sunday Times, Newsweek, Time, La Vanguardia y El País.

Cuenta com más de 300 reportajes publicados y con una docena de libros de autor: La Mirada Salvaje, Planeta Fútbol, El Oso Cantábrico, El águila Imperial Ibérica, Aether y Viaje Soñado, entre otros.

Su obra ha sido exhibida en numerosas exposiciones individuales en España, Portugal, Italia, Inglaterra y Corea. Destacan exposiciones como La Mirada Salvaje y Tierra de Linces, ambas destinadas a divulgar el valor de la fauna ibérica, que fueron itinerantes y se exhibieron en distintos puntos de España (Museos de Ciencias Naturales de Madrid, Valencia y Valladolid, Museo de Jaén, Diputación de Sevilla, Bilbao, etc,) y Portugal (Jardín Botánico de Lisboa, Fundación Serralves de Oporto, Castillo de Silves, Évora) durante 2010 y 2011.

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada