sábado, 6 de abril de 2013

Ana Retamero

Ana Retamero Olmos es una bióloga y fotógrafa española (nacida en 1965 en Alhama de Granada, se crió en Málaga y vive actualmente en Jerez de la Frontera) que realiza fotografía de naturaleza y viajes. Mirar a través de un objetivo, o tratar de buscar un encuadre o un motivo, le ayuda a percibir con más intensidad la belleza de la naturaleza: formas, texturas, colores, armonía entre elementos y la fuerza de los pequeños detalles.

 

 

© Ana Retamero

© Ana Retamero

 

 

 

Biografía

Ana Retamero es bióloga (se licenció en 1988) y actualmente combina su trabajo como profesora de Biología en un Instituto de Enseñanza Secundaria, con los viajes y la fotografía de la naturaleza, que cada día le apasionan más.

Mientras estudiaba se inició en el buceo, al que se dedicó en esos años, y en el estudio de ecosistemas marinos y terrestres, lo que comenzó su pasión por la naturaleza, para posteriormente llegar a la fotografía.

Sus preferencias fotográficas son las composiciones a pequeña escala, ya sea de plantas, formas en la arena, texturas en el hielo o la nieve, y suele esperar el tiempo necesario hasta que la luz les sea propicia y resalte con fuerza los colores y texturas de esos pequeños detalles.

Ha participado en exposiciones individuales y colectivas, ha impartido cursos y publicado fotos en diversas revistas y libros: Quercus, Iris y en la enciclopedia Proyecto Andalucía.

En los últimos años ha obtenido diversos premios en concursos nacionales e internacionales de fotografía de la naturaleza, entre los que destacan los tres primeros premios en la categoría de flora de los concursos:

  • GDT- European Wildlife Photographer of The Year. Lünen. Alemania, 2011.
  • BBC-Photographer of the Year 2009. Museo Historia Natural de Londres 2009.
  • Consejería de Medio Ambiente. de la Junta de Andalucía 2008.

Otros premios:

  • segundo premio y mención de honor en FOTOCAM (2011 y 2009)
  • Mención de honor en Memorial María Luisa 2012
  • 4º y 8º Premio en L´Oiseau et la Nature (Las aves y la Naturaleza). Francia 2012.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

1 comentario:

Publicar un comentario en la entrada