domingo, 31 de marzo de 2013

Lori Needleman

Lori Needleman es una fotógrafa estadounidense (vive en Teruel, España) que realiza principalmente fotografía mostrando la cultura y lugares de España al público americano.

 

 

© Lori Needleman

© Lori Needleman

 

 

Biografía

Lori Needleman es licenciada en Comunicación por la Boston University (Massachusetts) y amplió sus estudios en fotografía en UCLA (Universidad de California Los Ángeles), en el Santa Monica College y en el Otis Art & Design College.

Sus trabajos han sido reconocidos con premios como The International Photography Lucie Awards, PDN Photo Annual, Lürzer's International Archive o Women In Photography International Awards. Sus imágenes también han aparecido en publicaciones como In Style Magazine, Destination Weddings y la revista Contraluz o el Diario de Teruel.

Durante un vuelo de Los Ángeles a Nueva York en el año 2000, Lori leyó en una revista de viajes un pequeño artículo sobre una fiesta que se celebra en Teruel, una pequeña ciudad de España, en torno a la historia de dos desdichados enamorados, y que tiene lugar en torno a los días de San Valentín, en febrero. Dicha historia despertó su interés y empezó a investigar sobre ella. Contactó a través de la página oficial de la Fundación Bodas de Isabel, y fue invitada a venir y participar en la fiesta, ocasión que aprovechó en uno de sus múltiples viajes a Europa.

Una vez aquí contactó con la directora de la fundación, Raquel Esteban, con la que estableció una buena amistad, a pesar de la dificultad idiomática, y Lori comenzó a viajar a Teruel año tras año, primero para Las Bodas, después con estancias más prolongadas, hasta afincarse en la ciudad mudéjar.

En 2007 conoció al hoy en día su marido, el también fotógrafo, Diego Hernández Estopiñán, mientras ambos documentaban gráficamente la XXI edición de Las Bodas de Isabel de Segura, y este año 2013, en febrero, ha sido la pregonera de estas fiestas.

Además, escribe en la versión estadounidense del blog informativo y de viajes The Huffington Post.

Después de tres años viviendo en España, Lori Needleman presentó su página Lori Needleman’s ESPAÑA sobre sus experiencias como americana viviendo en España. La web fue seleccionada por PDN Photo Annual 2011 como una de las mejores páginas de fotografía del año 2011.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada