miércoles, 20 de febrero de 2013

Ciaran Whyte

Ciaran Whyte es un fotógrafo artístico irlandés (nacido en Dublín, donde vive) que realiza principalmente fotografía de retrato, principalmente desnudos.

 

© Ciaran Whyte

© Ciaran Whyte

 

 

 

 

Biografía

Es un geek, y se gana la vida con su negocio, pero es un serio entusiasta de la fotografía. Durante años, hizo incursiones con cámaras y la fotografía, pero su historia de amor realmente floreció con la introducción de la fotografía digital. Cuando las cámaras digitales compactas llegaron a las tiendas, se apresuró a comprar uno y de inmediato se enamoró de la gratificación inmediata de ser capaz de ver sus fotos un segundo después de el obturador se haya disparado. Su adicción comenzó allí.

Desde ese día, su entusiasmo e interés por la fotografía no ha disminuido. Le encantan los aspectos técnicos de la fotografía, la fotografía digital en especial y la lucha encarnizada con los elementos artísticos.

Cada día se esfuerza en aprender una cosa nueva más de este arte, todo el tiempo tratando de conseguir ese plus en la imagen que haga que la gente se pare y la mire.

Desde 2010 es un asiduo en los concursos internacionales de fotografía artística, obteniendo numerosas medallas de oro, varios premios al mejor fotógrafo del salón y siendo jurado en algunos concursos.

Entre otros premios, en estos 3 últimos años, podemos citar:

  • FIAP: 4 Blue Badges al mejor autor del salón, 5 medallas de oro, 4 de plata, 6 de bronce, 4 bandas y 9 menciones. Tiene el título EFIAP.
  • PSA: 4 medallas de oro, 1 de plata, 3 de bronce y 1 banda.

 

 

 

Referencias

1 comentario:

RICARD GONZÁLEZ COMAS dijo...

Con portales como este,no podemos decir más que gracias por la idea,¿soy adicto es malo?

Publicar un comentario en la entrada