domingo, 21 de octubre de 2012

Tommy Ingberg

Tommy Ingberg es un fotógrafo sueco (nacido el 6 de diciembre de 1981, reside en Upplands Väsby, al norte de Estocolmo) que realiza una sencilla fotografía surrealista en blanco y negro.

 

© Tommy Ingberg

© Tommy Ingberg

 

 

Biografía

Tommy Ingberg se interesó desde muy pequeño en la fotografía, y a la edad de 15 años consiguió su primera cámara, una Praktica de dos lentes.

Tras varios años de fotografía intensiva, la llegada de su primera cámara digital le permitió una nueva relación con la fotografía. Con una curiosidad insaciable pronto se familiarizó con las diversas áreas de la fotografía: retratos, fotografías de conciertos, fotografías callejeras, de naturaleza y de todo lo demás.

Todo ello le daría grandes conocimientos fotográficos y le haría un buen fotógrafo técnicamente hablando, fuertemente influenciado por la opinión generalizada de que todo arte fotográfico interesante es creado directamente en la cámara. Sin embargo, los motivos que buscaba simplemente no existían, al menos no en la realidad.

Lentamente su estilo fue madurando hasta llegar a crear un universo imaginario en el que las imágenes crecen se desarrollan más allá de la cámara. Con altas dosis imaginativas y una sencillez que contrasta con los conceptos surrealistas que expone, Ingberg nos propone un viaje a través del subconsciente hacia preguntas y respuestas audaces.

Tommy trabaja sobre todo la fotografía en blanco y negro, realizando montajes surrealistas y simbólicos. Realiza sus fotografías tanto en estudio como en el campo combinando más tarde el material de origen con el trabajo con el ordenador. Sus imágenes comienzan con un sentimiento, una historia, un enigma para que el espectador pueda pensar. Trabaja con pocos elementos y cada parte se va sumando en la historia donde todavía se encuentran enigmas para que el espectador pueda completarlos.

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada