domingo, 28 de octubre de 2012

Mert & Marcus

Mert & Marcus son una pareja de fotógrafos de moda. Mert Alas es turco (nacido en 1971) y Marcus Piggott es galés (nacido en 1971). Ambos han definido el estilo visual de la fotografía de moda de la última década y como dúo son de los fotógrafos más respetados y aclamados de la actualidad.


© Mert & Marcus
© Mert & Marcus


La diferencia entre nosotros y otros fotógrafos es que nos preocupamos mucho por la apariencia. Pasamos la mayor parte del tiempo en el maquillaje y la peluquería.



Biografía

Mert Alas y Marcus Piggott se conocieron en Londres hace apenas 11 años, empezando a trabajar conjuntamente en 1999.  Mert era músico, concretamente compositor de música clásica, mientras que Marcus era diseñador gráfico. Cuando se encontraron por primera vez, Marcus trabajaba como asistente fotográfico, mientras que Mert hacía de modelo profesional. Su trabajo y su estilo está muy influenciados por la fotografía de Guy Bourdin y también por el uso de la manipulación digital, en la que destacan como pioneros.
La primera revista que confió en ellos fue Dazed & Confused que no solo compraron su primera editorial, sino que la convirtieron en portada de la revista. Sus retratos destacan por su sofisticación, la imagen de mujeres poderosas, imágenes que rozan siempre la perfección. Ellos mismos comentan que la diferencia entre ellos y otros fotógrafos, es que cuidan hasta el último detalle. Dicen que pierden infinidad de tiempo con el maquillaje y la peluquería, creen que estos aspectos son mucho más importantes que la técnica fotográfica.
Para ellos, el retoque es algo crucial en la fotografía, convirtiéndose en uno de sus sellos de identidad y claves de su trabajo. Dicen que sin su equipo de técnicos y retocadores, no serían los mismo, todos funcionan como un equipo…
El equipo trabaja hoy para revistas como Vogue EE.UU., Vogue Italia, W Magazine, Pop Magazine, Numero y Arena Homme Plus.
Sus principales clientes son lo más de las marcas de moda, como Louis Vuitton, Missoni, Giorgio Armani, Roberto Cavalli, Fendi, Kenzo y Miu Miu, y las casas de perfumes como Gucci, Yves St Laurent, Givenchy y Lancôme.
También han trabajado con celebridades de la talla de Madonna, Linda Evangelista, Björk, Scarlett Johansson, Lady Gaga, Shakira, Jennifer López, Gisele Bündchen, Lindsay Lohan, Charlotte Rampling, Kylie Minogue, Sophie Ellis-Bextor y más recientemente con Victoria Beckham para Giorgio Armani.
Hicieron las fotografías de la carátula del CD Furious Angels  de Rob Dougan, y también dirigieron el video musical Girl Gone Wild de Madonna.



Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada