domingo, 19 de agosto de 2012

Paola de Grenet

Paola de Grenet es una fotógrafa italiana (nacida en Milán en 1971, vive en Barcelona) que aborda temas básicamente sociales mediante el formato reportaje o retrato.

 

 

Ana © Paola de Grenet

Ana © Paola de Grenet

 

 

Para mí, la fotografía trata de la relación entre los sueños y la realidad, entre los demás y uno mismo. Aprendiendo sobre las luchas de la gente, con identidad, prejuicios y belleza, aprendo sobre mí misma.

 

Biografía

Paola inició su carrera fotográfica en Londres después de terminar sus estudios de Diseño Gráfico en el Camberwell College of Arts de Londres en 1999.

Trabajó como fotógrafa editorial en Inglaterra para revistas y editoriales como The Sunday Times Magazine,  Canary, New Scientist, Hodder & Stoughton, Mac Millan, IMP, Evening Standard, Tank Magazine, Guardian Week-End Magazine, Week-End Journal del Wall Street Journal, ...

También ha colaborado con The Guardian, The Sunday Times Magazine y Penguin Publishers.

En 2003 se trasladó a Barcelona donde ha trabajado para revistas como Elle, Ojo de Pez, Rolling Stones, El Semanal, Woman, el Magazine de La Vanguardia, …

Sus fotografías han aparecido en los libros BCN 24H, Barcelona, sensaciones y el catálogo de la exposición Barcelona & Fotografia.

Fue finalista de Descubrimientos PhotoEspaña con su serie The waiting room. Ha expuesto entre otros en CaixaForum, PhotoMiami, Berlineliste o Art Madrid. Fue ganadora de la beca FotoPress’07 y recibió el premio Marco Pesaresi en el 2009. Es representada por Posse Photographers.

Sus series más representativas son:

  • Pink Dreams y Growing up. Ambas series están unidas por el modo íntimo en que Paola observa a los niños, registrando la difusa frontera entre inocencia y experiencia, niñez y madurez, fantasía y
    realidad. La fotógrafa trata de encontrar al adulto potencial que se esconde detrás de cada niño, analizando con sus imágenes tanto los sueños como los conflictos propios de esta edad.
  • Albino Beauty. Estos retratos de albinos celebran una belleza de canon distinto: quieren eliminar los estigmas asociados a la diversidad. Parte de estos retratos están hechos en Aicuña, un pequeño pueblo en la Rioja Argentina dónde la tasa de albinismo es porcentualmente mil veces más alta que en el resto del mundo.
  • Life as Transsexual. Retratos de la vida de los transexuales en Barcelona, sus visitas al hospital, su vida en familia, esperando a clientes en burdeles, inyectándose hormonas, …

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada