jueves, 16 de agosto de 2012

Javier Tles

Javier Tles es un fotógrafo aragonés (nacido en Zaragoza en 1965, vive en Barcelona) que es uno de los fotógrafos de publicidad más prolíficos y creativos de España.

 

© Javier Tles

© Javier Tles

 

 

 

Biografía

De formación autodidacta, se inició en la fotografía a partir de 1992. Vive y trabaja en Barcelona desde 1983.

Trabaja para algunas de las agencias de publicidad más importantes, como DDB, SCPF, BBDO o TBWA, …, y ha realizado campañas publicitarias para empresas como Renault, Vueling, Adidas, Honda, Nike, Movistar, Iberdrola, Beefeater, Athletic de Bilbao, Camper, Smart, Mercedes Benz, Motorola, Vodafone, Macba, Estrella Damm, Nissan, PSOE, Xacobeo 2010, Cruzcampo, San Miguel, … entre otras muchas.

Su trabajo ha sido reconocido internacionalmente en los festivales Cannes Lions, El Sol de Donostia y en los premios Laus.

Esta trayectoria profesional no impide una continua búsqueda en el terreno personal, cuyo reflejo se ha visto publicado en numerosas publicaciones como la italiana Fefé magazine o la revista Rojo, así como participando de numerosas muestras y exposiciones.

Las imágenes de la serie Ultraniños muestran criaturas que a pesar de su corta edad ya son héroes perfectos. Ellos desafían la gravedad, son capaces de controlar su cuerpo y sus emociones. Son disciplinados y fuertes, forman parte de la futura élite deportiva. Están entrenados para vencer en juegos inventados por hombres adultos, de los que, sin saberlo, se han vuelto víctimas. Son los nuevos gladiadores que, animados por sus progenitores, deleitarán al mundo entero con sus acrobacias.

Su serie Noúmeno es un homenaje a su padre a partir de rostros amigos

También es capaz de dar vida a objetos tan inanimados como los coches. Su serie Shy cars nos muestra la especial visión (sobre los coches) de este polifacético fotógrafo.

 

 

Referencias

1 comentario:

surroca dijo...

gran trabajo. te he añadido a mi reader. enhorabuena.

Publicar un comentario en la entrada