sábado, 4 de agosto de 2012

Arthur Morris

Arthur Morris es un fotógrafo de naturaleza y escritor estadounidense especialista en aves y reconocido como el mejor fotógrafo de pájaros del mundo y como uno de los mejores educadores de fotografía de naturaleza de su tiempo. En sus libros, página web y blog realiza una labor incomparable compartiendo su conocimiento de la fotografía y de las aves.

 

Geese at sunrise at Bosque, New Mexico. © Arthur Morris / BIRDS AS ART

Geese at sunrise at Bosque, New Mexico. © Arthur Morris / BIRDS AS ART

 

 

Biografía

Fue maestro en Nueva York veintitrés años. Durante ocho años llevó a cabo una investigación sobre aves costeras en el Refugio de vida salvaje de la bahía de Jamaica para The International Shorebird Surveys.

Su principal libro de fotografía, The Art of Bird Photography, fue publicado en 1998 y se convirtió rápidamente en un clásico de cómo fotografiar aves (se vendieron 32.000 copias), en el que han aprendido la mayor parte de los fotógrafos reconocidos en la fotografía de pájaros. La propia empresa de Morris reimprimió 5.000 copias que se pueden comprar en su web.

Su continuación digital The Art of Bird Photography II (916 páginas en CD), fue lanzada en 2008, y se han vendido más de 4.000 copias. The Digital Basics PDF ha sido el libro de cabecera de PhotoShop para millares de fotógrafos que han aprendido el flujo de trabajo digital de Morris.

En 1995, se convirtió en un Explorador de la Luz de Canon, y hasta el día de hoy participa activamente en este programa apareciendo en libros, anuncios y programas de televisión.

Siete de sus imágenes se han premiado en las competiciones del BBC Wildlife Photographer of the Year. Su fotografía Gannet’s In Love consiguió el primer premio en la categoría Professional Birds de los premios National Wildlife Federation en 2009 y en la categoría Art in Nature en los premios Nature’s Best también en 2009.

Expuso sus obras en el prestigioso Roger Tory Peterson Institute en Jamestown, Nueva York, en 1999. Sesenta y cuatro de sus imágenes se mostraron en la exhibición On a Wing and a Prayer; The Migratory Birds of North America en 2001. Otras 32 imágenes en Bok Tower en Lake Wales, Florida, a principios de 2010.

Más de 20.000 de sus imágenes se han publicado en American Birds, Audubon, Birding, Birder’s World, Bird Watcher’s Digest, Duck’s Unlimted, Florida Wildlife and Nature, Living Bird, National Geographic, Natural History, Nature Photographer, Outdoor Photographer, PHOTOgraphic, Ranger Rick, Wildbird y otras muchas revistas, así como en cientos de libros y calendarios.

Es un popular conferenciante con más de 200 proyecciones de diapositivas y seminarios durante los últimos 20 años. Es miembro fundador del North American Nature Photographers Association (NANPA).

Actualmente vive en Indian Lake Estates, Florida, y fotografía, viaja, da conferencias y enseña extensivamente por todo el mundo.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada