sábado, 14 de julio de 2012

Roy Mangersnes

Roy Mangersnes es un fotógrafo noruego (nacido en 1978, vive cerca de Stavanger, al sudoeste de Noruega) que es considerado uno de los fotógrafos de naturaleza más influyentes de Noruega.

 

© Roy Mangersnes

© Roy Mangersnes

La cámara es el arma que he elegido y la usaré para promover mi amor por la naturaleza.

 

 

Biografía

Compró su primera réflex mientras que preparaba su master en comportamiento animal en 2000. Fue una Canon AE1 manual con lentes de enfoque también manual, con lo que aprendió mucho estos primeros años, tomando constantemente notas para recordar la velocidad, la apertura de diafragma, el tiempo y otros detalles relevantes en el disparo.

Comenzó con la fotografía de naturaleza por su interés en el comportamiento animal y en los propios animales por sus estudios, y un deseo cada vez mayor de capturar lo que experimentaba al aire libre. De esa manera podría compartir su dedicación para la naturaleza con los demás.

Para él la fotografía de la naturaleza no trata sobre satisfacer su propia necesidad de crear. Por supuesto, que el disfrutar con una fotografía es muy importante, pero muy a menudo hay una historia detrás de ella que necesita ser contada. Lo que separa una buena imagen del resto es que cuente una historia al espectador. Si tiene éxito al contar la historia Roy es feliz. Una imagen realmente buena necesita contar una historia, y en el mejor de los casos crear una respuesta en el receptor. La diversidad de la fotografía de la naturaleza le atrae e intenta mantener un equilibrio entre el documental y el arte.

Comenzó a observar aves muy joven, y todavía tiene una cierta atracción por estos seres emplumados. Sin embargo, ha ampliado su ámbito de visión a la naturaleza en su conjunto. Su tema favorito va cambiando constantemente mientras que se encuentra con una nueva especie increíble. Sin embargo, siempre tiende a volver a las aves rapaces, y particularmente al azor norteño. Nunca se cansa de observar la fuerza y gracia del azor.

Ha publicado tres libros, así como ha ganado varios premios nacionales e internacionales incluyendo el BBC Wildlife Photographer of the Year 2010 y el European Wildlife Photographer of the Year (GDT) en 2010 y 2009.   También fue Fotógrafo del Año en Naturaleza en Noruega y ganó premios en el International Bird Photographers Award en 2006. Sus últimos logros han sido en Nordic Nature Photo Contest ganando en tres categorías y teniendo dos imágenes premiadas en 2011.

Roy está trabajando en todo el mundo y sus imágenes se han publicado en numerosas revistas y libros. Es embajador de Nikon y el más joven miembro de la Norwegian Professional Nature photographers Society (NN). Es también un conferenciante experimentado y ha presentado su trabajo en varios festivales internacionales de fotografía.

Sus obras se comercializan en su web y en las agencias de stock Nature Picture Library y Scanpix (para Noruega).

Es un componente del blog de fotógrafos de naturaleza Nature Photo Blog.

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

  • Eksotiske Rogaland (2006)
  • Kjør. Et fristed for fugl og sel. A heaven for birds and seals (2009)
  • Mosvatnet og Stokkavatnet – en guide til fugler og dyr (2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada