lunes, 21 de mayo de 2012

Dominique Isserman

Dominique Isserman es una fotógrafa francesa (nacida el 11 de abril de 1947) que realiza fotografía de moda y publicidad, formando parte del exclusivo grupo de fotógrafos conocidos en todo el mundo.

 

 

© Dominique Isserman

© Dominique Isserman

 

 

Biografía

A principios de los 70, realizó una serie reportajes, textos y fotografías para la revista Zoom sobre rodajes de películas como Casanova de Fellini y Novecento de Bertolucci y se convirtió rápidamente en un fotógrafo de celebridades. A lo largo de su carrera ha retratado a Gérard Depardieu, Jeanne Moreau, Serge Gainsbourg, Robert de Niro, Leonard Cohen o Bob Dylan, entre otros

Al año siguiente, descubrió la fotografía de moda casi por azar en un concurso de fotografía en el que consiguió el primer premio. Gracias a esta fotografía, se orientó hacia la publicidad y la moda. Impresionada por su talento, Sonia Rykiel fue la primera que le confió sus campañas publicitarias (trabajó para ella 10 años) y luego vinieron Christian Dior, Nina Ricci, Yves Saint-Laurent, Emporio Armani, Montana, Guess, Lancôme, la Perla, Hermes, Tiffany, Cartier, Victoria’s Secret, Lanvin, Chanel, …

Colabora con numerosas revistas internacionales como Vogue, Elle, Cosmopolitain US, New York Magazine, así como con los más prestigiosos suplementos de moda del New York Times, del Corriera Della Sera y del diario Le Monde.

También realiza trabajos más personales, como los de la modelo Anne Rohart, en el castillo de Maisons-Lafitte, o Laetitia Casta en las termas del Vals, Suiza.

Paralelamente a su carrera de fotógrafo, ella realiza clips musicales, como por ejemplo, los de Léonard Cohen Dance Me To The End Of Love y First We Take Manhattan, así como spots publicitarios para grandes marcas.

Dominique y Léonard Cohen se conocieron en Hydra en 1982 y tuvieron una relación romántica. Ella dirigió los antedichos videoclips musicales y él le dedicó su álbum I’m Your Man en 1988.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada