martes, 14 de febrero de 2012

Renzo Giraldo

Renzo Giraldo es un fotógrafo peruano (nacido en 1976) que realiza fotografía documental y de calle.

 

(c) Renzo Giraldo

 

 

Biografía

Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima, especializándose en las ramas de Diseño Gráfico y Cine. Al comienzo, la fotografía era para él una especie de hobby, pero poco a poco se fue metiendo y empezó a trabajar como fotoperiodista para diarios como Aja, Correo y Ojo. Impresionado y seducido por la ciudad de Lima y sus habitantes, comenzó a interesarse más por la fotografía documental.

Actualmente trabaja en la revista Somos y el diario El Comercio. Realiza también mucha fotografía de eventos deportivos.

Al mismo tiempo trabaja también en sus proyectos personales, donde explora las sensaciones e impresiones del fotoperiodismo, trasladándolo a un lenguaje más libre, personal y artístico con imágenes siempre reales.

Últimamente ha estado estudiando serigrafía y experimentado con otros soportes distintos a la fotografía.

Ha obtenido diversos premios, entre ellos el Concurso Nacional de Fotoperiodismo Eugene Courret en 2006 (Perú).

Ha publicado en revistas peruanas e internacionales como Gatopardo, Complot, X3, Somos, Etiqueta Negra, Aqua, el semanario de El Mundo (España), entre otras.

También ha hecho exposiciones en Perú y en el extranjero.

Ha participado junto con otros escritores y fotógrafos (Walter Astrada, Lurdes R. Basolí, Carlos Spottorno y Álvaro Ybarra Zavala) en el libro La hora del recreo. 

Forma parte del colectivo Versus Photo con Gihan Tubbeh y Musuk Nolte,

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada