viernes, 13 de enero de 2012

Franco Pagetti

Franco Pagetti es un fotorreportero italiano, con una larga experiencia en zonas de guerra, que ha trabajado principalmente para Time y es miembro de la agencia VII.

 

 

(c) Franco Pagetti

 

 

Biografía

Inicialmente su carrera como fotógrafo estuvo dedicada a la moda, trabajando para Vogue Italia y dando clases de química en la Universidad de Milán.

Pagetti ha sido fotorreportero desde 1994, y la mayor parte de su trabajo reciente ha implicado situaciones de conflicto: Afganistán (1997-8, 2001), Kosovo (1999), Timor Oriental (1999), Cachemira (1998, 2000 y 2001), Palestina (2002), Sierra Leona (2001) y el sur de Sudán (1997).

Cubrió el conflicto de Iraq desde enero de 2003, tres meses antes del comienzo de la guerra. Desde entonces, ha estado viviendo casi constantemente en Bagdad, principalmente trabajando para la revista Time. Sus imágenes han capturado los horrores de la guerra, el crecimiento de la esperanza después de la caída de Saddam Hussein, de la subida de los grupos  insurrectos y terroristas, y más recientemente, la pendiente inexorable hacia una guerra civil sectaria y sangrienta.

Las situaciones de conflicto atraen a  Pagetti porque producen la oportunidad de observar a la gente y a sus sociedades bajo una enorme compulsión. Esto pone en evidencia lo mejor y lo peor de la gente, y su lente ha captado tanto el heroísmo increíble como la brutalidad más espantosa en zonas de guerra en tres continentes. Dice que la guerra y sus consecuencias parecen afectar a sociedades sumamente diversas casi exactamente de la misma manera.

Su trabajos en zonas no conflictivas han sido en la India, Ciudad del Vaticano, Camboya, Laos, Indonesia, Arabia Saudita y su Italia nativa.

Además de para la revista Time, ha trabajado para Newsweek, New York Times, The New Yorker y Stern. Sus trabajos se ha publicado en Le Figaro, Paris Match, The Times of London ,The Independent y DAYS Japan.

Se unió a la agencia VII a finales del 2007.

Cuando no está viajando por algún proyecto, vive entre Milán y la Toscana. También da conferencias y charlas, recientemente en España.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada