sábado, 17 de diciembre de 2011

Constantin Joffé

Constantin Joffé fue un fotógrafo ruso/francés/americano (nació en Rusia en 1910, murió en Florida en 1992) que realizó fotografía de moda y publicidad, trabajando para Vogue y Glamour en las décadas de los años 40 y 50, los años dorados de Vogue.

 

Jean Patchett, Dovima, Suzy Parker , 1955 (c) Constantin Joffé

 

 

 

Biografía

Nacido en Rusia, se trasladó a Francia siendo joven. Se apuntó a la Legión Extranjera Francesa y luchó en la Segunda Guerra Mundial, siendo capturado y pasando una buena temporada en un campo de concentración.

Hablaba 5 idiomas e iba a viajar a los Estados Unidos en el dirigible Heindenburg, pero perdió el viaje.

Llegó finalmente a los Estados Unidos y se convirtió en un fotógrafo profesional. Trabajó para Conde Nast y realzó fotografía de moda para la revista Glamour Magazine.

Además de su calidad como fotoperiodista, era capaz de capturar momentos íntimos con su mirada ingeniosa y estilo propio. Sus retratos captan momentos íntimos y casuales y su fotografía de moda es elegante y cinemática, demostrando un gran aprecio por la belleza.

Fotógrafo técnico de una manera natural, experimentó con el color.

Algunas de sus obras (2) fueron incluidas en la mítica exposición The Family of Man de Edward Steichen.

Entre otros trabajos, fotografió al Hombre Malboro (Marlborough Man), filmó anuncios para los coches Hertz, etc. Dividió su carrera entre la fotografía comercial y de moda y las películas.

Se trasladó a Florida en su vejez y murió en 1992.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada