lunes, 24 de octubre de 2011

Christopher Morris

Christopher Morris es un fotógrafo estadounidense (nacido en 1958 en California, vive en Nueva York) conocido principalmente por sus fotografías de un mundo en guerra, que en la actualidad ha optado por una fotografía más antropológica e, incluso, por la de moda. Podríamos resumir su obra en Guerra, Políticos y Moda.

 

 

Flanked by U.S. Vice President Dick Cheney and Secretary of Defense Donald Rumsfeld, U.S. President George W. Bush addresses reporters on a road outside his ranch in Crawford, Texas, August 23, 2004.



Photo By: Christopher Morris / VII

 

 

Biografía

Aunque en su portafolio hay también fotografía de moda (publica regularmente en la revista de moda italiana Amica) y retratos documentales, la mayor parte de su trabajo se ha concentrado en las guerras: la invasión de Iraq, la guerra de la droga en Colombia, la guerra del golfo Pérsico, las de Afganistán, Somalia, Yugoslavia y Chechenia.

También documentó la presidencia de George W. Bush para Time y es miembro fundador de la agencia VII Photo.

Estos últimos años, Morris trabajó en su monografía My America que fue publicada en 2006. Describe esta obra como su viaje personal en una América republicana. Con los retratos y los paisajes, espera que el espectador “vea lo que él vio y sienta lo que él sentía: una nación que ha envuelto sus ojos tan firmemente en rojo, blanco, y azul que ha quedado ciega.”

Ha recibido muchos premios por su trabajo. Entre otros:

  • Robert Capa Gold Medal
  • Premio Olivier Rebbot
  • Premio Feature Photography del Overseas Press Club
  • Premio Magazine Photographer of the Year de la University of Missouri School of Journalism
  • Dos premios Infinity Photojournalist  del International Center of Photography
  • Premio Visa d'Or
  • Varios premios World Press Photo.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada