viernes, 7 de octubre de 2011

Alexandra Boulat

Alexandra Boulat fue una fotoperiodista francesa (nacida en París el 2 de mayo de 1962, fallecida en París el 5 de octubre de 2007) conocida por su trabajo en zonas de guerra. Fotoperiodista de reputación internacional, cubrió la mayor parte de los conflictos de los últimos 20 años, como los de Yugoslavia, Irak, Afganistán y Palestina.

 

(c) Alexandra Boulat

 

Al nacer, me sumergieron en un tanque de revelado.

 

 

Biografía

Hija del fotógrafo francés Pierre Boulat, que trabajó largo tiempo para la revista Life y de la fundadora y directora de la agencia Cosmos, Annie Boulat, estudió artes gráficas e historia del arte en la École des Beaux-Arts de París.

En 2001 fue cofundadora de la agencia fotográfica VII, aunque anteriormente había estado representada por Sipa Press y por la agencia de su madre, Cosmos.

La carrera de esta reportera se caracterizó por el trabajo duro, soportando condiciones de vida propias de los lugares donde desarrollaba sus reportajes y expuesta en muchas ocasiones a los peligros que conlleva trabajar en conflictos armados,

Su trabajo se ha publicado en muchas revistas, entre ellas Time, Newsweek, Paris Match y National Geographic y ha recibido varios premios:

  • Visa d'or pour l'image del festival de periodismo Visa por l’image de Perpignan en 1998
  • Grand Prix Paris Match du photojournalisme por sus reportajes de Kosovo, también en 1998
  • World Press en 2003,
  • Prix de la meilleure femme photographe en los Oscars Bevento (Italia) en 2006.
  • En 1999, obtuvo el premio Infinity Award de fotoperiodismo.

Desde 2006 concentró su trabajo principalmente en obtener fotografías del conflicto de Gaza, desde su base en Ramallah

En junio de 2007 sufrió un aneurisma cerebral, quedando tres semanas en un coma inducido en Israel. Fue trasladada a Paris, donde murió el 5 de octubre de 2007 sin haber despertado del coma.

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada