martes, 6 de septiembre de 2011

Paco Peregrín

Paco Peregrín es un fotógrafo andaluz (nacido en 1976 en Almería, vive en Madrid) que es uno de los actuales talentos de la fotografía española en publicidad, belleza, arte y moda.

 

Alien Beauty (C) Paco Peregrín

 

En una sociedad cada vez más globalizada tenemos que apostar por la diferencia, por lo que nos hace únicos …

Biografía

Se licenció en Bellas Artes en Sevilla y amplió su formación en imagen y nuevos medios de expresión en diversos centros de prestigio: International Center Of Photography (NYC), Central Saint Martins College of Art and Design, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo., Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca, Centro Andaluz de la Fotografía, Universidad Complutense, Universidad de Santiago de Compostela, EFTI, Centro Andaluz de Arte Seriado, etc.

Su firma inequívoca revela su experiencia en campos como el diseño, la comunicación, el teatro y la pintura. La fotografía de Paco es una mezcla perfecta de sensualidad con vanguardia. Sus misteriosas imágenes interrelacionan el punto de vista del espectador tradicional de obras de arte con el público más genérico de los mass-media.

Alterna la fotografía de moda (Vanity Fair, Glamour, ELLE, Zink, Neo2, Vanidad, Hint, Vision, DT, Edelweiss, Tendencias, FHM, Zero, La Revista 40, Cinemanía, Eyemazing, Flux, Inspire, Schön!,  Alter Ego, Free Style o Dif) con trabajos comerciales como grafista y director de arte además de fotógrafo (Adidas, NIKE, LEE, LEVI'S, Mazda, EMI Music, Cosmopolitan TV, Hugo Boss, AENA, Universidad de Sevilla, RENFE, Unión Fenosa, etc.) y con fotografía artística (CCCB., Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Foro Sur, Sala de exp. del Canal de Isabel II, Museo Provincial de Cádiz, Situaciones, Abierto, La Santa, etc.).

Es un fotógrafo muy reconocido en el campo de la fotografía y tutor de proyectos en el área de fotografía de moda y publicitaria.

Es Premio Nacional de Fotografía Profesional LUX oro en Moda y Belleza 2008. La editorial alemana Gestalten, especializada en arte y arquitectura incluyó el trabajo de este fotógrafo entre los proyectos creativos más importantes y originales.

Su trabajo se expone en diferentes centros de arte contemporáneo y forma parte de importantes colecciones artísticas.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada