sábado, 18 de junio de 2011

Eduardo Momeñe

Eduardo Momeñe es un fotógrafo vasco (nacido en 1952 en Bilbao, reside en Madrid), docente, articulista y autor de ensayos sobre estética fotográfica.

 

 

Wim Wenders (c) Eduardo Momeñe

Wim Wenders (c) Eduardo Momeñe

 

 

Biografía

Eduardo Momeñe es un fotógrafo de largo recorrido: comenzó en los años 80 a fotografiar a todos los personajes españoles o extranjeros que se movían por Madrid. Después de pasar unos años por Europa, ha vuelto a residir en Madrid.

A lo largo de su amplia carrera, ha realizado proyectos como la serie de televisión sobre fotografía "La Puerta Abierta" o la revista "Fotografías", obras bien conocidas en el mundo fotográfico.

Su primera exposición fotográfica la realizó en la galería Nikon de Barcelona en 1974, y desde entonces ha realizado numerosas exposiciones en diferentes países y sus fotografías forman parte de colecciones públicas y privadas. Revistas como Vogue, Style, Marie Claire o Elle, han publicado sus imágenes.

Siempre ha estado muy ligado a la enseñanza de la fotografía, impartiendo talleres y seminarios con regularidad. Es recordada su labor en su estudio-escuela de la Calle San Pedro de Madrid, durante los años 90.

Actualmente coordina el master internacional Nuevo Documentalismo, Nueva Realidad en la escuela EFTI de Madrid. Su labor didáctica la realiza también a través de Internet. Su escuela se llama Afterphoto.

Su libro La Visión Fotográfica es un clásico para los estudiantes (y estudiosos) de la fotografía.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada