John Vachon fue un fotógrafo americano (nacido en St-Paul, Minnesota el 19 de mayo de 1914, falleció en Nueva York el 20 de abril de 1975) profesional consumado cuyas fotografías van desde los años de la gran depresión americana a la muerte de las grandes revistas de fotos.

 

(c) John Vachon

 

Biografía

Después de graduarse en la Cretin High School se trasladó a Washington y estudió en la Catholic University. Al año lo dejó y entró a trabajar en la Farm Security Administration (FSA) como mensajero. Como mostraba interés en la fotografía Walker Evans, Arthur Rothstein y Ben Shahn le enseñaron sus técnicas y llegó a formar parte del pequeño grupo de fotógrafos que trabajaban para la FSA publicando las condiciones de los pobres del campo en América.

Durante la segunda guerra mundial trabajó como fotógrafo para la Office of War Information en Washington. Posteriormente trabajó para la Standard Oil Company en New Jersey y para las Naciones Unidas.

En 1947 entró como fotógrafo en la revista Life. De 1949 a 1971 trabajó para la revista Look. Después del cierre de esta revista trabajó como fotógrafo freelance.

 

Referencias