miércoles, 1 de diciembre de 2010

Benjamin Kanarek

Benjamin Kanarek es un músico y fotógrafo canadiense (nacido en Toronto, donde creció, reside en París) que ha sido fotógrafo comercial, de moda y belleza durante 20 años.

 

Tale of Unexpected (c) Benjamin Kanarek

 

Lo que estás viendo cuando miras una imagen que he creado, no es solo mi foto. Hay un equipo de personas que prestan su talento (que en general es del más alto nivel dentro de la industria) y su experiencia para conseguir el resultado final. Toda esta gente, la modelo, los artistas del maquillaje y el peinado, los estilistas de moda y el retoque de post producción (para la piel generalmente… nunca para mi iluminación), son esenciales para conseguir la “película” final, por así decirlo. Teniendo como tengo la sede en París, considerado uno de los tres grandes centros del mundo en mi oficio, se pueden conseguir estas fuentes de talento. Estas personas gravitan en torno a estos centros, así como Hollywood atrae actores, actrices, directores de cine y productores.

Biografía

  • No tuvo claro lo que quería ser en la vida y las cosas le fueron llegando por accidente.
  • Tocó la batería en algunos grupos de punk rock, entre ellos “Existers” y los “Poles” que tuvo un casi-éxito llamado Telex Love.
  • Con un título en Arquitectura trabajó en varios estudios, como WZM&H, que diseñó la CN Tower de Toronto.
  • Después de un grave accidente de circulación yendo borracho, cayó en la fotografía y enseguida hizo campañas de publicidad en Toronto.
  • Estuvo 1 año en Los Ángeles y se fue a Nueva York (Vogue), que dejó (demasiado comercial para él) por Milán. Allí, a pesar de hacer trabajos para Bazaar y Cosmopolitan se moría de hambre y volvió a Toronto y a la fotografía comercial (catálogo de Sears) para conseguir una suma de dinero para volver a Europa.
  • Esta vez su destino fue París y allí a las 6 semanas tuvo la oportunidad de hacer fotografía de alta costura para L’Officiel y luego el reconocimiento de su trabajo,
  • Su historial profesional es amplio y selectivo. Sus fotografías se han podido ver en L’Officiel Paris, Vogue Italy, Vogue Brasil, Vogue Paris, Vogue South America, Elle, New York Daily News Fashion, Women’s Wear Daily, Cosmopolitan, Harper’s Bazaar, Votre Beauté, Biba, Flare, Glamour, Chatelaine, 100 Cose, Madame Figaro, Dealer Deluxe, Oyster Magazine, Deutsch Magazine, All Access, Icon, Issue One, Tank, No Name magazine, West East Magazine, etc…
  • También es músico, y escribe y compone música para varias bandas de pop rock (tiene unas 100 canciones publicadas).

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada