lunes, 22 de noviembre de 2010

Cecil Beaton

Cecil Walter Hardy Beaton fue un diseñador de vestuario y fotógrafo británico (nacido el 14 de enero de 1904 en Hampstead, Londres, y fallecido el 18 de enero de 1980 en Salisbury) conocido por sus fotografías de moda y retratos de sociedad, además de retratos a los famosos de Hollywood.

 

María Callas, 1957 (C) Cecil Beaton

 

La belleza es la palabra más importante del diccionario. Es sinónimo de perfección, esfuerzo, verdad, bondad.

 

Biografía

  • Tuvo su primera cámara fotográfica (una Kodak 3A de fuelle) a la edad de 11 años, haciendo sus pinitos al sacar retratos de sus hermanas y madre.
  • En 1924 se introdujo en el mundo de Vogue con un retrato retocado de su amigo George Rylands.
  • Durante varios años reúne material suficiente y abre una exposición en el West End, y en 1926 empieza a dedicarse exclusivamente a la fotografía, llegando a convertirse en el fotógrafo oficial de las revistas Vanity Fair y Vogue.
  • Sus referentes en sus comienzos fueron el Barón De Meyer y George Hoyningen-Huene.
  • También fotografió a menudo a las familia real para publicaciones oficiales y realizó las fotografías de la boda de los Duques de Windsor.
  • Es recordado por sus fotografías de la Segunda Guerra Mundial tomadas en Gran Bretaña y que fueron publicadas en 1942 al otro lado del Atlántico para terminar de inclinar a los EEUU de entrar en  esta guerra.
  • Después de la guerra diseñó trajes y bastidores para películas como Gigi en 1958 y My Fair Lady en 1964.
  • Publicó más de 20 libros, unos de fotografía, otros de moda y varios tomos de sus memorias.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

1 comentario:

Fernando Lipina dijo...

No hay nada para agregar sobre cualquiera de los fotógrafos que aquí aparecen. Así que este comentario es para agradecer y felicitarte por ocuparte de tamaño trabajo. Algo útil y necesario dentro de un mundo invadido por el "sinsentido"... aún en fotografía. Saludos

Publicar un comentario en la entrada