martes, 21 de septiembre de 2010

Olaf Martens

Olaf Martens es un fotógrafo alemán (nacido en 1963 en Halle, antigua Alemania del Este, reside en Leipzig) que organiza sus imágenes como si de una obra de teatro se tratase. Sus fotografías, construidas a menudo sobre una base humorística palpable, combinan tomas de moda, documental, conceptual, social, incluso de fotografía de animales y referencias al arte histórico y socio político. Su trabajo no puede ser clasificado, sino que es una combinación de lo que podríamos llamar una especie de post-eclecticismo moderno.

 

(c) Olaf Martens

 

Cada imagen tiene su propio carácter. Y encuentro cosas antiguas hermosas. Las cosas antiguas tienen alma. Ves la pátina en una vieja pared, o en un mueble y piensas: Alguien vive aquí. Es lo mismo con la sociedad en general, si todo es siempre nuevo, entonces no hay estabilidad.

Biografía:

  • Hasta 1980 estudió en Nordhausen,
  • De 1982 a 1985 trabajó como constructor en una oficina de ingeniería.
  • de 1985 a 1990 estudió fotografía en la Academia de Artes Visuales de Leipzig, teniendo como profesores a Wolfang G. Scröter y Helfried Strauss.
  • Es socio cofundador de la agencia de fotos Punctum en Leipzig
  • En 1990 realiza su primer trabajo como fotógrafo freelance para revistas de moda, belleza y periodismo.
  • En 1999 comienza a trabajar en publicidad para grandes compañías internacionales.
  • Su obra ha sido mostrada en numerosas exposiciones: Kunst Museum en Bonn, Grassi Museum de Leipzig, Moscow House of Photography, Leopold Museum en Vienna, German Historical Museum en Berlin, Deichtorhallen en Hamburgo y se encuentra también en un gran número de coleccionistas privados, como FC Gundlach Collection y el Sammlung Goetz, Munich.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada