jueves, 11 de marzo de 2010

David Hamilton

David Hamilton es un fotógrafo (y cineasta) inglés (nacido en Londres en 1933) que ha vivido y trabajado en Francia, reconocido mundialmente por ser el máximo representante del erotismo tierno. La sensibilidad y la ternura, la delicadeza y la dulzura son las notas claves que definen una sinfonía de luz y color donde los sentimientos y las emociones encuentran su lugar de representación. Ha creado un estilo muy definido al que se denomina “efecto Hamilton”.

 

(c) David Hamilton

 

Biografía:

  • Estudió arquitectura sin obtener grandes resultados pero fue en esta etapa de su vida, cuando tuvo su primera toma de contacto con las artes plásticas. Siempre se sintió atraído por la decoración, pero nunca llegó a pensar que su interés por los espacios llegaría tan lejos.
  • En 1957 se trasladó a París, donde trabajó como decorador en algunas boutiques. Ello le ofreció la posibilidad de conocer la moda parisina e introducirse en el mundo de la publicidad, llegando a ocupar el cargo de director artístico de la revista de moda Elle. Tras esta estancia en París, volvió a Londres, donde fue nombrado director artístico de la prestigiosa revista Queen.
  • En 1962, con 33 años, Hamilton se animó a adquirir una cámara de fotos sin tener aún nociones de fotografía. Un año después, a su regreso a Francia, trabajó como asistente artístico en los almacenes Printemps, pero su primera incursión laboral en el mundo de la fotografía lo llevó a cabo para la revista Elle, donde ya había trabajado.
  • Ramatuelle fue el lugar escogido por Hamilton para, en 1967, comenzar su carrera artística; precisamente ahí realizó las primeras fotografías de muchachas, algo que ha marcado de manera definitiva toda su carrera artística. Estas primeras obras fueron publicadas en las revistas alemanas Jasmin y Twen.
  • 1969 fue definitivo para Hamilton pues, a partir de las imágenes que realizó para Leonard Cohen y su canción Suzanne, su fama fue incrementándose hasta nuestros días, en los que el fotógrafo y artista se dedica a recorrer algunos de los paisajes que siempre le habían llamado la atención, de Francia a Estados Unidos, pasando por los lugares más recónditos de su Inglaterra natal.
  • La obra de Hamilton es considerada en EEUU e Inglaterra pornográfica mientras en Europa y el resto del mundo se la tiene como tiernamente erótica.
  • Hamilton ha publicado 17 libros, y ha realizado 5 películas además de innumerables exposiciones y trabajos publicitarios.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

1 comentario:

XONDICAR PRINCESS dijo...

Intenté "colgar" en YouTube una presentación realizada con fotografías de David Hamilton, muchas de ellas conseguidas a través del buscador de imágenes de Google (¡!), y me corrieron a gorrazos (contenido inadecuado). En Europa (Daylimotion) fúe diferente.
http://lascerezasdexondicar.blogspot.com/2010/01/david-hamilton.html

Publicar un comentario en la entrada