jueves, 24 de diciembre de 2009

Germán Peraire

Germán Peraire es un joven fotógrafo español (nacido en 1988 en Barcelona, donde vive actualmente) que tiene, pese a su juventud, ya un nombre en el mundo de la fotografía.

 

(c) German Peraire

 

Mi trabajo aborda al ser humano desnudo, sus luces y sombras, sus volúmenes. Trata su identidad y la mía propia, a través del autorretrato. Trato de crear imágenes que contengan emociones intensas, francas y genuinas. Mi trabajo es puramente visual, intuitivo, emocional. En él no hay lugar para lo razonable.

 

Biografía

  • A los 16 años su padre le regaló una cámara digital de las primeras, de 3 mega píxeles. Siempre le han gustado las actividades creativas, y se volcó en ésta como un juego inocente y divertido.
  • Medio año después, al ver su entusiasmo, su padre le propuso montar un laboratorio analógico en casa, ya que él había sido fotógrafo aficionado en su juventud.
  • “Mi grado de dedicación creció hasta el punto de considerar el hecho fotográfico una causa para la cual he nacido y a la que entrego mi existencia, no por virtuosismo, sino por necesidad”.
  • Con esta dedicación ha realizado diversas exposiciones en Barcelona en las galerías Hermann Orduna, José de Ibarra y Tagomago, en el SonimagFoto 09, en la Galería Nicole Blanco y en Espacio Niram en Madrid.
  • En el pasado 2010 realizó, entre otras, exposiciones en MadridPhoto 2010 y en noviembre en el off de Paris Photo.
  • Ha obtenido una mención en la categoría Junior de los Premios Lux 2009.

 

 

Referencias

 

LIbros

Ya ha publicado varios libros de fotografía:

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada