martes, 10 de noviembre de 2009

Edward Weston

Edward Weston fue un fotógrafo estadounidense (nació en 1886 en Highland Park, Illinois y murió en Widcat Hill el 1 de enero de 1958) considerado uno de los más importantes del siglo XX y cofundador del Grupo f/64. Su obra es una continua búsqueda y esconde un ser inquieto y apasionado con su trabajo.

 

 

© Edward Weston

© Edward Weston

 

 

Biografía

Edward Weston hizo sus primeras fotos con 16 años. Con 20 se trasladaría a California donde pasó la mayor parte de su vida, viajando a Nueva York en 1922 para conocer a Stieglitz y a Méjico en 1923 con Tina Modotti.

Aunque sus inicios se habían enmarcado en el pictorialismo, coincidiendo con su estancia en México (1923-1926) sus ideas se clarificaron y destruyó sus primeras fotografías y se inició en el movimiento purista.

Tras su vuelta a California el paisaje del desierto de Mojave le impresiona y le abre nuevos caminos creativos. Luego fotografiaría durante décadas el desierto de California y Point Lobos y posteriormente las dunas de los alrededores de Santa Mónica.

Ya desde temprana edad, destacó por su trabajo artístico en fotografía en blanco y negro. La mayoría de su obra la realizó en una cámara de fuelle de 8x10 pulgadas. En 1947 tuvo su primer contacto con la fotografía en color.

 

 

Referencias

 

 

Libros

Entre otros:

1 comentario:

José Ramón dijo...

Gracias por esta interesantes entrada Feliz fin Semana Saludos

Publicar un comentario en la entrada