viernes, 27 de noviembre de 2009

Dennis Hopper

Dennis Lee Hopper  fue un actor y director de cine estadounidense (nacido en Dodge City, Kansas, en 1936 y fallecido el 29 de mayo de 2010) que destacó durante los años sesenta por su labor como fotógrafo, llevando su cámara fotográfica a todos los lugares por donde andaba: desde platós a fiestas, retrató desde íconos cinematográficos hasta perfectos desconocidos. Dueño de una particular sensibilidad, utilizó su aguzado talento para lograr imágenes que marcaron una época

 

(c) Dennis Hopper

Cuando la gente me pregunta estos días si me gusta más hacer fotografía, pintar, actuar, dirigir... bien, he de responder que todo es una misma cosa, solamente se diferencian en el tiempo que tengo para hacer cada una, todas ellas forman parte del arte de crear.

Biografía:

  • Saltó a la fama al dirigir y actuar al lado de Peter Fonda en la película Easy Rider: Buscando mi Destino (1969). Se ha especializado en papeles de personajes desequilibrados pero cerebrales. 
  • Hopper comenzó a pintar de niño y empezó a tomar fotos en 1961, después de que su esposa en aquellos tiempos, Brooke Hayward, le regalara una cámara Nikon de 35mm por su cumpleaños.
  • Sus pinturas y fotografías han sido exhibidas en todo el mundo, incluyendo la reciente retrospectiva "Dennis Hopper y el Nuevo Hollywood" en París.
  • Recientemente, el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles (MOCA) ha dedicado a Hopper una exposición, 'Dennis Hopper double standard', que redescubre su faceta artística: fotógrafo, pintor, escultor y hasta grafitero, con una selección del trabajo de toda su carrera (con la salvedad hecha de que casi toda la obra que hizo antes de los 25 años ardió en un incendio en Bel Air).

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada