viernes, 3 de julio de 2009

Thomas Barbèy

Thomas Barbèy es un fotógrafo americano (nacido en 1957 en Connecticut y que vive y trabaja en Las Vegas, tras vivir su infancia en Europa) que, aunque se ha dedicado a la música como profesión y a la fotografía como hobby, ya en los 90 se pasó a la fotografía de moda y en la actualidad es conocido por sus fotomontajes surrealistas en ByN.

 

ThomasBarbey

La inspiración para mi trabajo viene a partir de muchos años de viajar por todo el mundo, de la vida cotidiana, y de algunos de mis artistas preferidos, tales como Rene Magritte, M.C. Escher o Roger Dean.

 

Biografía

Cuando tenía 6 meses sus padres se trasladaron a Europa: Italia y Alemania y después 17 años en Suiza. Con 13 años dibujaba muy bien.

Se dedicó a la música como profesión (15 años en Italia) y a la fotografía como hobby, pero en los 90 se pasó a la fotografía de moda.

En 1995 él y su mujer Suzanne volvieron a EEUU, donde encontró su propio camino en los fotomontajes surrealistas en ByN.

El proceso de sus montajes comienza con el concepto y sigue con la exposición y la selección de los negativos.

El diseño entonces es creado cuidadosamente eligiendo diversos procedimientos de impresión: impresión por combinación, intercalado de negativos juntos, impresión de todo simultáneamente, exposición doble proyectada en la cámara, la re-fotografía de un previo collage  y/o una combinación de todo lo antedicho.

A veces retoca y/o pinta con airbrush los collages antes de re-fotografiarlos de nuevo con un aparato especial para sostener la cámara en el lugar adecuado.

Después hace un negativo maestro para hacer una edición limitada de fotografías.

Aunque le preguntan constantemente por cómo las ha hecho, quiere pensar que sus fotografías se puedan apreciar sin ningún conocimiento de cómo estén hechas técnicamente.

Cree que la inspiración visionaria y la imaginación no son unas habilidades técnicas aprendidas en la escuela sino un regalo de Dios.

 

 

Referencias

 

 

Libros

  • Stripped to the Core
  •  

     

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada