lunes, 18 de mayo de 2009

Amy Stein

Amy Stein es una fotógrafa americana, nacida en 1970 en Washington y que ahora vive en Nueva York y enseña en School of Visual Arts y en  Parsons The New School for Design. En 2007 fue nominada como una de las 15 fotógrafos (as) emergentes de este año por la respetada revista American Photo.

Esta chica tiene ya varios premios importantes y ha sido publicada en diferentes periódicos y revistas de la talla del New York Times o en Vanity Fair Italia.

Amy Stein

 

Con un trabajo discreto pero muy interesante, Amy Stein nos muestra su atractiva propuesta fotográfica, la que si bien es reconocida como multidisciplinaria en el ámbito editorial de los Estados Unidos, nuestra amiga Amy dedica gran parte de su tiempo en construir críticas relacionadas con el mundo animal y cómo nosotros convivimos con otras especies a través de nuestras vidas, especialmente dentro de la cultura norteamericana y su característico espíritu destructivo en las zonas más periféricas.

Amy Stein tiene un interesante portafolio de fotografía conceptual. En su serie domesticated podemos ver como la vida humana interfiere en la de los animales; en Stranded podemos ver viajes a ningún lugar, tanto en el plano espacial como en el psicológico; en Halloween in Harlem la yuxtaposición del disfraz y el entorno suburbial, etc.

En su serie Womens and guns, Amy Stein muestra la relación entre las mujeres y las armas. Profundiza sobre como se adueñan de ellas, ocupando un territorio supuestamente masculino y brutal. Su blog también es rico en información que va desde su vida personal hasta los equipos que utiliza. Por la fuerza y calidad de sus imágenes, Stein es la nueva y joven promesa de la fotografía mundial.

“Mis fotografías exploran nuestra paradójica relación con lo ’salvaje’ y cómo nuestros impulsos contradictorios siguen desarrollando y alterando el comportamiento tanto de los seres humanos como de los animales. Buscamos la conexión con el misterio y la libertad de la naturaleza y, sin embargo, nos esforzamos por domesticar el mundo salvaje que nos rodea y controlar en forma compulsiva lo que hay de salvaje en nuestra propia naturaleza. En mi trabajo examino las cuestiones fundamentales del confort y el miedo, la dependencia y la determinación, la sumisión y la dominación que intervienen en los ecotones psicológicos y físicos entre el ser humano y la naturaleza.”

Podemos encontrar su obra en la red en:

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada