Wim Wenders es un director de cine y fotógrafo alemán (nacido el 14 de agosto de 1945 en Düsseldorf, Alemania, vive y trabaja en Los Ángeles y Berlín).

 

(c) Wim Wenders

 

 

 

Biografía

Es uno de los directores de cine más importantes del mundo y uno de los principales representantes del “nuevo cine alemán”. Ha sabido mantenerse fiel a sí mismo, sin seguir tendencias efímeras ni grandes ofertas de los estudios.

Con 7 años empezó a sacar fotografías, con 12 poseía su propio cuarto oscuro y con 17 consiguió su primera Leica.

Estudió medicina y filosofía antes de trabajar en 1966 como un pintor y grabador en Montparnasse, París.

En su tiempo libre se vio todas las películas que se echaban en la Cinémathèque, incluyendo muchas obras clásicas alemanas.

Su carrera como cineasta comenzó en 1967, cuando se unió a la Academy of Film and Television de Múnich e hizo varios cortometrajes influenciados por el “New American Underground” en el estilo de Warhol: largas escenas, sin nada especial que destacar y con una narrativa abierta.

Su primer largometraje fue en 1970 con su película de graduación Summer in the city en blanco y negro.

La mayor parte de sus fotografías están hechas en sus viajes personales o para buscar localizaciones para sus películas.

Una gran parte de su obra fotográfica ha sido publicada en varios libros y se ha mostrado en museos y galerías de todo el mundo.

 

 

Referencias

 

 

Libros