Eugeny Kozhevnikov es un fotógrafo ruso (nacido el 24 de junio de 1969 en Ulan-Ude, capital de Buriatia, cerca del lago Baikal en Siberia, vive actualmente en Moscú) que pertenece a ese elenco de artistas rusos que aportan ese delicado estilo erótico de tintes decadentes e innegable belleza.

 

(c) Eugeny Kozhevnikov

Cuando pienso en mi carrera, creo que es un río. Usted sabe, el río es una corriente, una corriente de creatividad. Comienza con la fuente y a continuación se alimenta con muchos arroyos que desembocan en un mar de arte o desaparecen en la arena de la vida cotidiana. La fuente, el pensamiento figurativo, la percepción de la fantasía del mundo, nace con cada individuo. Desde pequeño he mirado las nubes o visto en las paredes las grietas caprichosas de las personas. Mis arroyos son libros de ilustraciones, mi habilidad para dibujar, mi formación como diseñador de ropa, mis deseos sexuales y mi propia realización, la búsqueda de mi compañía ideal. Muchos arroyos en este río.

 

 

Biografía

A los dos años su familia se mudó a Sajalín y de ahí, dos años más tarde a Moscú donde continúa viviendo.

Empezó a trabajar en serio con la fotografía en verano del 2001. En esos momentos trabajaba como diseñador de producción de publicidad.

En 2001, después de medio año de fotografiar como diversión recibe la invitación para participar en una exposición.

En el 2004 realiza el proyecto Studium: Image en la que es tanto el organizador como el director artístico.

 

 

Referencias