Cecil Walter Hardy Beaton fue un diseñador de vestuario y fotógrafo británico (nacido el 14 de enero de 1904 en Hampstead, Londres, y fallecido el 18 de enero de 1980 en Salisbury) conocido por sus fotografías de moda y retratos de sociedad, además de retratos a los famosos de Hollywood.

 

María Callas, 1957 (C) Cecil Beaton

 

 

La belleza es la palabra más importante del diccionario. Es sinónimo de perfección, esfuerzo, verdad, bondad.

 

Biografía

Tuvo su primera cámara fotográfica (una Kodak 3A de fuelle) a la edad de 11 años, haciendo sus pinitos al sacar retratos de sus hermanas y madre.

En 1924 se introdujo en el mundo de Vogue con un retrato retocado de su amigo George Rylands.

Durante varios años reúne material suficiente y abre una exposición en el West End, y en 1926 empieza a dedicarse exclusivamente a la fotografía, llegando a convertirse en el fotógrafo oficial de las revistas Vanity Fair y Vogue.

Sus referentes en sus comienzos fueron el Barón De Meyer y George Hoyningen-Huene.

También fotografió a menudo a las familia real para publicaciones oficiales y realizó las fotografías de la boda de los Duques de Windsor.

Es recordado por sus fotografías de la Segunda Guerra Mundial tomadas en Gran Bretaña y que fueron publicadas en 1942 al otro lado del Atlántico para terminar de inclinar a los EEUU de entrar en  esta guerra.

Después de la guerra diseñó trajes y bastidores para películas como Gigi en 1958 y My Fair Lady en 1964.

Publicó más de 20 libros, unos de fotografía, otros de moda y varios tomos de sus memorias.

 

 

Referencias