Francisco Rebollo Paz es un agrónomo y fotógrafo argentino, estudioso de las plantas nativas y su relación íntima con las aves y los insectos. Ha realizado más de 25 viajes a Patagonia, ha recorrido el Litoral, Cuyo, el Centro y el Norte del país, dando a conocer al mundo sus maravillas y atracciones a través de la fotografía.

Yetapá de collar, macho y hembra © Francisco Rebollo Paz

Yetapá de collar, macho y hembra © Francisco Rebollo Paz

Biografía

Francisco Rebollo Paz, agrónomo de profesión, ha vivido en distintos lugares de Argentina (Córdoba, Entre Ríos, San Antonio de Areco, 25 de Mayo y Santa Cruz) en contacto permanente con la naturaleza. Se ha dedicado al paisajismo durante los últimos años y a la fotografía de naturaleza desde 2006.

Ha realizado más de 25 viajes a Patagonia, ha recorrido el Litoral, Cuyo, el Centro y el Norte del país en varias oportunidades, dando a conocer al mundo sus maravillas y atracciones a través de la fotografía artística.

Ocho años viviendo en el campo le ayudaron a conocer todos los secretos (comportamiento, hábitat y costumbres) de la flora y fauna nativa, ya sean aves, mamíferos o reptiles. Habiendo vivido la mitad de su vida en la Ciudad de Buenos Aires le ha permitido conocer los mejores lugares cercanos a esta ciudad para realizar avistajes y safaris fotográficos de corta duración a lugares cercanos como los lagos de Palermo, Ribera Norte, etc., para intentar observar y fotografiar garzas blancas, patos picazo y otras muchas aves.

Sus fotos artísticas de naturaleza y notas sobre paisajismo y animales silvestres han sido publicadas en varias revistas  locales y nacionales. Actualmente trabaja como Director de Espacios Verdes en la Municipalidad de San Antonio de Areco, protegiendo y valorando la flora y fauna nativa.

Referencias