Mohammad Sorkhabi es un músico y fotógrafo iraní (nacido en 1985 en Mashhad, vive en Teherán) cuya obra está inspirada mayoritariamente en las pinturas de retratos renacentistas y barrocos, utilizando principalmente las técnicas clásicas de iluminación y la edición pictórica de las obras con una sutil expresión llena de emociones y sentimientos poéticos que indican problemas sociales.

© Mohammad Sorkhabi

© Mohammad Sorkhabi

Biografía

Mohammad Sorkhabi es músico y profesor de instrumentos de percusión. Desde 2013 se dedica a la fotografía artística de retrato y se inspira en las pinturas renacentistas y barrocas de Agnolo Bronzino, Botticeli, Tiziano, Tintoretto,

Sus imágenes muestran emociones de sentimientos como la melancolía, la tristeza, la tristeza y la desolación, y con ello consigue que la audiencia se comunique mejor con el sentimiento poético de su arte. Sus retratos enfatizan temas sociales a través de profundos sentimientos abstractos y expresiones delicadas, como en su serie Duelo por el padre, donde sobrevivientes de las guerras y su destino lloran su dolor y agonía por la muerte de sus seres queridos en la guerra.

Desde su primer premio en el Canadá Tirgan de 2015, ha obtenido galardones en el concurso de retratos Malasia-Kuala Lumpur-2015HIPA 2014, MIFA de Moscú en 2015, Asahi Shimbun en Japón en 2017, …

Referencias