Marietta Varga es una fotógrafa húngara (nacida en 1992, vive y trabaja en Budapest) cuyo mundo visual es simple,  limpio, equilibrado y con composiciones dirigidas con precisión.  Su sensibilidad en el uso de los colores y la conciencia espacial le ayudan a crear una atmósfera única, con imágenes con un fuerte simbolismo que llevan al espectador a un extraño sueño surrealista.

 

© Marietta Varga

© Marietta Varga

Rara vez algo en la realidad se ve igual que en nuestros recuerdos. Esa mañana fue la primera vez en mucho tiempo que pude ver mi ciudad natal precisamente como existía en mi mente.

Biografía

Marietta Varga completó sus estudios de Fotografía en la Universidad de Arte y Diseño Moholy-Nagy entre 2013 y 2016.

Creció en Siófok, una pequeña ciudad de 25.000 habitantes a la orilla del lago Balatón, el lago más grande de Europa Central, y que es un centro de veraneo que multiplica hasta 7 veces su población en la estación estival.  Para la mayoría de la gente Siófok es un lugar de vacaciones, con su lago azul y los recuerdos de momentos felices del verano, pero para los que crecen aquí la ciudad se ve de una manera completamente diferente. Marietta volvió a este lugar después de más de 10 años, y cada vez que regresa siente una profunda nostalgia. Su serie My Town Siófok II muestra esta ciudad  en un contexto inusual e inesperado, con su estilo personal lleno de armoniosas combinaciones de colores y composiciones meticulosas.

Previamente, en Behind Me, un proyecto más personal, ya había visualizando en imágenes sus recuerdos de la infancia, olvidados o no, pero que subconscientemente afectaban a su vida cotidiana. También ha usado los detalles de estructuras arquitectónicas y superficies construidas en relación con el cuerpo humano y su presencia, en series como Raw Hill, y finalmente en Another Rome muestra una ciudad sin turismo, desprovista de la presencia humana, sólo arquitectura.

Referencias