Timothy Hogan es un fotógrafo estadounidense (vive en Ojai, California) que realiza principalmente fotografía de objetos para una gran variedad de marcas internacionales y agencias de publicidad de las industrias de bebidas, tecnología, fragancia y diseño.

 

© Timothy Hogan

© Timothy Hogan

theFINproject fusiona el amor de Timothy Hogan por el surf con su amor por la fotografía. El proyecto tiene dos ángulos: la aleta (de la tabla de surf) como objeto, y las historias de los innovadores que están o han estado detrás de la aleta. Para explorar la aleta como un objeto, Hogan ha realizado miles de fotografías de aletas, mostrando lo únicas que pueden ser todas y cada una de las aletas. También ha documentado las historias de los innovadores que están detrás de la evolución de la aleta.

Biografía

Timothy Hogan se graduó en la Universidad de Siracusa en 1998, donde estudió fotografía. En aquella época  fotografía significaba productos químicos y cuarto oscuro. Después de graduarse se trasladó a Nueva York donde trabajó como asistente durante un año y luego trabajó por su cuenta. Abrió su primer estudio en 2000. A lo largo de los años, Timothy ha sido propietario de varios estudios en Nueva York y se mudó a Los Ángeles en 2011. Fundó el estudio de comercio electrónico CONVYR en 2016 para proporcionar servicios a las crecientes necesidades de contenido de las marcas de comercio electrónico.

Ha estado haciendo fotografía a tiempo completo (80% publicidad de objetos y 20% belleza) desde que se graduó, unos 20 años, donde su dominio de la iluminación y sus imágenes de objetos únicas y precisas, le han permitido trabajar para una variedad de marcas internacionales y agencias de publicidad de las industrias de bebidas, tecnología, fragancia y diseño, como David Yurman, Johnnie Walker, Maybelline, Tommy Hilfiger, Visa  y Vince Camuto, por nombrar algunos.

Referencias