Mes: julio 2019

Jaume de Laiguana

Jaume de Laiguana es un diseñador gráfico, director artístico, productor musical y fotógrafo catalán (nacido el 14 de junio de 1966 en Barcelona) conocido principalmente por dirigir varios videos musicales de Shakira, de cuya gira mundial 2006-2007 fue el director artístico. La búsqueda incesante de la belleza en las imperfecciones, los accidentes o las casualidades son el nexo de unión de sus imágenes.

Lee mas

Judy Dater

Judy Dater es una fotógrafa y feminista estadounidense (nacida en 1941 en Hollywood, vive en Berkeley, California) que ha utilizado la fotografía como instrumento para desafiar las concepciones tradicionales del cuerpo femenino. Sus primeros trabajos se unieron al surgimiento del movimiento feminista y su trabajo se asoció fuertemente con él. Su carrera ha sido larga y variada, combinando docencia, creando libros, viajando y realizando talleres, haciendo copias, videos y fotografiando continuamente.

Lee mas

Solve Sundsbo

Sølve Sundsbø es un fotógrafo noruego (nacido el 14 de octubre de 1970, vive y trabaja en Londres) que realiza fotografía de moda manipulando inteligentemente las imágenes llevándolas fuera de lo común. Su trabajo incorpora desde radiografía y escaneo 3D hasta manipulación de alta tecnología y laborioso retoque pintado a mano. Su trabajo tan diverso tiene como elementos comunes un extraordinario uso de la iluminación, un compromiso con la tecnología, un alto nivel de precisión y un gusto por la fantasía.

Lee mas

Holger Droste

Holger Droste es un artista y fotógrafo alemán (vive en Dortmund) cuya obra, principalmente en blanco y negro es muy inspiradora y tiene un gran impacto visual. Sus imágenes son impresionantes y su trabajo es emotivo, expresivo y visceral.

Lee mas

Txema Yeste

Txema Yeste es un fotógrafo español (nacido en 1972 en Barcelona, donde vive) cuyas impresionantes y siempre icónicas imágenes en el mundo de la moda son la combinación de una técnica de alta gama, un sofisticado mundo imaginario con pinceladas surrealistas, una mirada perfeccionista y una experimentación gráfica y narrativa.

Lee mas

Louis de Clercq

Louis de Clercq fue un industrial, político, coleccionista de arte y fotógrafo francés (nacido el 24 de diciembre de 1837 en París, fallecido el 27 de diciembre de 1901 en Oignies) cuya obra está dentro del orientalismo de la época trabajando con calotipos. Su estilo muestra un ingenuo primitivismo enteramente fotográfico, sin teatralidades, exotismos impostados ni artificios externos.

Lee mas

Fred Stein

Fred Stein fue un fotógrafo alemán (nacido el 3 de julio de 1909 en Dresde, fallecido el 27 de septiembre de 1967 en Nueva York, EEUU) que hizo fotografía de calle en París y Nueva York después de que se viera obligado a huir de su Alemania natal por la amenaza nazi a principios de la década de los años 30. Exploró las nuevas posibilidades creativas de la fotografía, capturando escenas espontáneas de la vida en la calle. También fue retratista, fotografiando a muchas de las grandes personalidades del siglo XX.

Lee mas

Slevin Aaron

Slevin Aaron es un fotógrafo polaco (nacido en 1991 en Szczecin) cuya obra dibuja una metáfora con poesía visual entre humanos y flores. Se considera a sí mismo como un fotógrafo de ‘emociones’ y su fotografía artística semi-surrealista entra en contacto con el realismo.

Lee mas

Scott Typaldos

Scott Typaldos es un fotógrafo documental suizo (nacido en 1977 en Lausana) que desde 2010 ha estado fotografiando e investigando extensamente el tema de la enfermedad mental a través de su proyecto a largo plazo Butterflies.

Lee mas

Eric Ryan Anderson

Eric Ryan Anderson es un director de video y fotógrafo estadounidense (nacido en Texas, vive entre su casa en Nashville y su estudio de producción en Manhattan) que se esfuerza por crear autenticidad y humanidad a través de su trabajo. Su increíble composición visual ha dado lugar a una carrera diversa que abarca desde campañas mundiales de fotografía para transmitir anuncios a hermosos documentales.

Lee mas

Gijsbert Hanekroot

Gijsbert Hanekroot es un fotógrafo holandés (nacido el 1 de mayo de 1945 en Bruselas, vive en Ámsterdam) era conocido como Gilbert entre las estrellas de rock que fotografió, mostrando sus fotografías en blanco y negro de las leyendas del rock de los años 70 en su mejor momento, incluyendo a David Bowie, Mick Jagger, Patti Smith, Neil Young, BB King y otros artistas que cambiaron la música para siempre.

Lee mas
  • 1
  • 2

Traductor

Antiguo blog

Ahora este blog funciona con Wordpress. Si experimenta algún problema puede ir a visitar el antiguo pinchando en "Antiguo blog"

Buenos libros

TASCHEN - Beautiful Books

Subscripción al blog por correo


Cada día un fotógrafo en Facebook

Histórico

¿Quieres aparecer en el blog?

Si consideras que eres un fotógrafo que merece estar en este blog y quieres hacerlo, lee la página Solicitudes antes de solicitarlo.